Вы находитесь на странице: 1из 15

Tecnologa de la Informacin y la Comunicacin

Twitter
Integrantes: Arlene Camejo C.I . 12.416.905 Magdamar Contreras C.I. 12.143.633 Vilehaldo Cruz C.I 11.982.187 Sasha Bracamonte C.I 16.179.101 Yhicel Nava C.I 15.804.726

Historia del Twitter


Twitter naci en el ao 2006, una serie de jvenes emprendedores que trabajaban para la compaa de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersos en un da completo de brainstorming de ideas. La compaa Odeo Inc., recin haba hecho una gran contribucin al cdigo de Rails 1.0 y haba sacado Odeo Studio, sin embargo estaban enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otros. Por lo que se vieron obligados a reinventarse. Jack Dorsey propuso una idea en la que se podran usar SMS para decirle a un grupo pequeo qu estaba uno haciendo.

Historia del Twitter


El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y deca "just setting up my twttr" (slo ajustando mi twttr).Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados de Odeo como un servicio interno. Fue lanzado al pblico en julio de 2006. Twitter estall al gran pblico en 2007, y pas de 20,000 tweet al da a 60,000. El servicio rpidamente comenz a ganar adeptos y en marzo de 2007 gan el premio South by Souhwest Award en la categora de blog.

Qu es el Twitter?
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud mxima de 140 caracteres. Lo interesante es que esta tecnologa vincula la web con los telfonos celulares va SMS o a travs de programas de mensajera instantnea como MSN, Gtalk, etc., o incluso desde cualquier aplicacin de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinter, Tweetboard o TweetDeck-en ingls. .

Caractersticas Twitter?
Las actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envo de estos mensajes slo a miembros de su crculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opcin por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la pgina de Twitter, va mensajera instantnea, SMS, RSS y correo electrnico.
La recepcin de actualizaciones va SMS no est disponible en todos los pases y para solicitar el servicio es necesario enviar un cdigo de confirmacin a un nmero extranjero.

De donde Surge el Nombre de Twitter?


Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue "Status" (Stat.us), pasando por twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los mviles, pero se quedaron con Twitter.

Que en palabras de Dorsey era perfecta, y la definicin era "una corta rfaga de informacin intrascendente", el "pio de un pjaro", que en ingls es twitt.
Si recibes muchos mensajes, ests "twitterpated

Como se llama el Pajarito Azul ?


EL nombre del pajarito azul: es Larry El origen del nombre se debe a Larry Bird. quin es Larry Bird? Larry Bird es un ex jugador de baloncesto que militaba en los Celtics de Boston y es reconocido como uno de los ltimos jugadores blancos ms talentosos de la NBA. para Biz Stone quien lo vio en lo mejor de su carrera durante su adolescencia se trata de un personaje muy importante., por lo que decidi colocar el nombre de: Larry Bird en ingls quiere decir el Pjaro Larry

Que es un Tweet ?
Un tweet, por su significado en ingls, es piar o parlotear; es decir, se trata del sonido que emiten los pjaros. Por esta razn, un Tweet tambin es el mensaje que podemos enviar a travs de Twitter y de aqu se desprende el por qu su logo es un pjaro. Los Tweets son limitados y solo podemos crearlos de hasta 140 caracteres, puede contener letras, nmeros, signos y enlaces.

POR QU 140 CARACTERES? Twitter se origin como un servicio para celulares. Fue diseado para adaptarse al lmite de caracteres de un mensaje de texto, y an hoy puede utilizarse en telfonos aptos para mandar SMS.

Que es un Tweet ?
DNDE APARECEN LOS TWEETS? QUIN LOS LEE? Cuando publicas un Tweet, este aparece de forma pblica en tu perfil de Twitter. Adems, las personas pueden seguir tu flujo de Tweets (lo que se denomina cronologa), y de este modo dichos Tweets aparecen en sus propias cronologas. QU ES "SEGUIR"? La suscripcin al flujo de Tweets de otra persona se denomina "siguiendo". CMO BUSCO A LAS PERSONAS QUE DESEO SEGUIR? Busca sus nombres o sus @nombredeusuario, o bien encuntralos instantneamente al importar tus contactos.

Que es un Tweet ?

Conoce y maneja tu cuenta


QU SIGNIFICA UN NOMBRE? Tu @nombre de usuario es tu identidad nica en Twitter. El resto de las personas podrn utilizar tu @nombre de usuario para mencionarte en Tweets y enviarte mensajes. Twitter Ticcidec @ticcidectwitter QU ES UNA #ETIQUETA? Una etiqueta es cualquier palabra o frase precedida inmediatamente por el smbolo #. Este smbolo convierte a la palabra en un enlace, a travs del cual es ms fcil encontrar y seguir una conversacin sobre ese tema. #conoceymanejatucuenta LUZ, CMARA, TWEET! Un Tweet puede contener mucho ms que palabras. Ahora tambin puedes utilizar imgenes, videos y enlaces en tus Tweets para mostrar la mejor versin de lo que deseas compartir.

Conoce y maneja tu cuenta


CONEXIN AL INSTANTE Entabla conversaciones con otras personas al contestar sus Tweets. Si ves un Tweet que te parece interesante, haz clic en el cono Responder y agrega tu opinin. VALE LA PENA RETWITTEARLO Para compartir el Tweet de otra persona, haz clic en el cono Retwittear. Retwittear es muy similar a reenviar un correo electrnico: compartes el Tweet de otra persona con todos tus seguidores ALGUNOS DE TUS TWEETS FAVORITOS Al marcar como favorito un Tweet, le envas una notificacin breve y positiva al autor, y de esta forma le indicas que te gust ese Tweet. Haz clic en la estrella para marcar un Tweet como favorito.

Historia de la Ballena del Twitter


El diseo actual, procedente de la mano de Yiying Lu, ilustradora profesional, no lleg a la gente de Twitter de forma directa, sino que tiene una historia de lo ms curiosa. Yiying Lu colg su diseo en el portal IstockPhoto (exactamente en este link, que ya no existe), empez a hacerse conocido y Tom Limongello (periodista neoyorkino especializado en nuevas tecnologas del Business Insider) decidi hacerse una camiseta con esta figura.

Twitter como Empresa


Ms de 230 millones de usuarios activos mensualmente
Se envan 500 millones de Tweets por da. El 76 % de los usuarios activos de Twitter accede a travs de su mvil. El 77 % de las cuentas no pertenecen a usuarios de los EE. UU. Twitter ya se encuentra en ms de 35 idiomas. Vine: ms de 40 millones de usuarios 2000 empleados en oficinas de todo el mundo El 50 % de los empleados son ingenieros Incorporado el 19 de abril de 2007 En Twitter HQ, consumimos 1.440 huevos duros por semana. Tambin bebemos 585 galones de caf por semana.

Twitter para las Empresas


Las empresas utilizan Twitter , para compartir informacin sobre sus servicios, recopilar informacin de mercado en tiempo real y entablar relacin con los clientes, socios o personas de su inters. Es utilizado como una plataforma para comunicarse con los clientes a travs de 140 caracteres, es un medio para publicitar y publicar informacin de inters para sus seguidores, sirve para informar sobre aspectos relevantes de la compaa y tambin como canal de atencin al cliente. Demuestra que la empresa esta haciendo uso de los medios interactivos, es mas cercana y se compromete con sus clientes.

Вам также может понравиться