Вы находитесь на странице: 1из 11

Caractersticas de la ciencia

Ciencia metdica. Ciencia til

TIPOS DE CONOCIMIENTO

Conocimiento Emprico

Conocimiento Cientfico

El Herbalife es un La quina, el romero y la cayena medicamento probado sirven para curar la calvicie experimentalmente para tratar la calvicie La anemia se caracteriza por una deficiencia de hierro en la sangre, por lo que se trata con una alimentacin y medicamentos ricos en este mineral. La vitamina C contenida en la guayaba contribuye a la fijacin del hierro en la sangre. Slo los ejercicios aerbicos y cardiovasculares consumen suficientes caloras como para reducir la grasa corporal.

La guayaba cura la anemia

Los ejercicios abdominales queman la grasa excesiva que se acumula en la cintura

Caractersticas de la Ciencia
Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos a travs de un mtodo especfico o sea el mtodo cientfico.

Se dice que la ciencia es metdica, porque esta se apoya o sigue un mtodo cientfico para llegar a una respuesta absoluta.

Se basa en mtodos para saber el origen de las cosas, todo en el universo tuvo un origen y si todo fue as, todo debe tener una respuesta y para obtenerla se debe contar con mtodos que lo ayude

Mtodo
Deriva de las races griegas Meta y Odos. Meta (hacia, a lo largo) y Odos (Camino). El Mtodo estara representado por el encadenamiento de pasos a seguir para obtener los objetivos. (Castaeda, 2000, p. 89) Es el camino que se sigue en el logro de una meta u objetivo.

Mtodo Aristotelico

Recuerda que el mtodo Aristotlico se basa, en la bpusqueda de la verdad a travs de la observacin de la naturaleza y sus manifestaciones. Algunos temas pueden tratar : De que el hombre tiene derecho a decidir el momento de su propia muerte.

De que la mujer tiene derecho a decidir sobre la vida del feto que lleva en su vientre.
De que los hombres y las mujeres pueden elegir su sexualidad. Son temas actuales y se prestan a anlisis desde el punto de vista filosfico. Suerte.

Mtodo Cientfico
Es el conjunto de pasos, tcnicas y procedimientos que se emplean para formular y resolver problemas de investigacin mediante la prueba o verificacin de hiptesis. Arias (2004). Como piedra angular del proceso de investigacin cientfica permite la generacin de diversos razonamientos y pasos para la ulterior explicacin de los hechos de inters. (Pelekais y otros, 2008)

Mtodo Inductivo Mtodo Deductivo Mtodo Hipottico-Deductivo

Mtodo Cientfico
Mtodo Inductivo: Constituye una forma de razonar, que partiendo de hechos particulares conduce al descubrimiento de propiedades generales (Pelekais y otros, 2008) Mtodo Deductivo: Constituye una forma de razonar, que partiendo de juicios generales, concluye en juicios particulares. (Pelekais y otros, 2008)

Mtodo Hipottico-Deductivo: Consiste en la contrastacin de hiptesis con la realidad para determinar la falsedad o la verdad de una proposicin. (Duhalde, 1999)

El Proceso de Investigacin Cientfica


Investigacin proviene del verbo latino Vestigio, el cual significa seguir las huellas; equivale a buscar algo. Hurtado (2002) considera que es un proceso cientfico y organizado, mediante el cual se pretende conocer algn evento, hecho o situacin, ya sea, con el fin de encontrar leyes generales o simplemente con el propsito de obtener respuestas particulares a una necesidad o inquietud determinada. Sierra Bravo (2005) seala la investigacin como un proceso que tiende a conceptuar la realidad objeto de estudio, en otras palabras significa obtener conocimiento, ideas, representaciones intelectuales de la realidad que contribuyan a engrosar el acervo terico de las ciencias. De igual forma, para Pelekais, Finol, Neuman y Belloso (2008) la investigacin es un proceso que de manera sistemtica se cumple a los fines de lograr una respuesta a un problema planteado.

Вам также может понравиться