Вы находитесь на странице: 1из 21

GABINETES

QU ES GABINETE?
Es una estructura metlica (chasis) rectangular, diseada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plstico, fibra de vidrio lmina, y tiene la funcin de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cmputo (la tarjeta principal ("motherboard"), los discos duros, las unidades pticas, las disqueteras, lectoras de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.).

CARACTERSTICAS GENERALES
Esta diseado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme. Tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades pticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales. No esta diseado para colocar un monitor CRT sobre sus costados, por lo que debe de colocarse de manera independiente. Los gabinetes actuales tienen una entrada de aire lateral, que conduce directamente el aire hasta el microprocesador.

Regularmente ocupa ms espacio, ya que se coloca encima del escritorio, esto porque en el suelo no debe de colocarse. Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida til. Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, Jack 3.5" para audfonos, entre otros).

Fuente de poder, marca Okia, modelo Bro adway para 420 W.

Conector tipo AT hacia la tarjeta principal.

Conector tipo ATX hacia la tarjeta principal.

PARTES QUE COMPONEN


En el siguiente esquema se muestran las partes de que consta un gabinete: 1.- Bahas 5.25": son para colocar unidades pticas, disqueteras 5.25" lectores de memorias digitales. 2.- Panel de puertos frontal: puede tener conectores para audfonos, puertos USB y FireWire. 3.- Bahas 3.5": son para colocar disqueteras 3.5", unidades ZIP, unidades LS120 lectores de memorias digitales. 4.- Botones: permiten el encendido y reinicio de la computadora. 5.- LEDs: indican la actividad del disco duro y encendido.

6.- Ranuras frontales (opcionales): permiten la entrada de aire fresco al equipo, por medio de un ventilador interno.

7.- Cono de ventilacin lateral (opcional): inserta aire directamente al microprocesador por medio de un ventilador interno.

8.- Fuente: recibe la energa del enchufe domstico y la transforma a la corriente necesaria para el equipo. 9.- Ventilador trasero: expulsa el aire caliente que se genera dentro del gabinete. A) Panel de puertos traseros: tiene los conectores USB, COM, LPT, RJ45, etc. B) Ranuras para tarjetas: permite colocar las tarjetas de expansin internas y conectarlas con los dispositivos del exterior.

CONECTORES Y PUERTOS INTEGRADOS


Un gabinete puede tener integrados en su parte frontal los puertos de

audio, puertos USB puertos FireWire. De ser el caso anterior, tiene los cables para conectarlos hacia la tarjeta principal ("motherboard").

Puertos de audio que pueden estar integrados en la parte frontal del gabinete

Puertos USB que pueden estar integrados en la parte frontal del gabinete Puertos FireWire que pueden estar integrados en la parte frontal del gabinete

FUENTE DE PODER
hay dos tipos de fuentes de poder

1.

Fuentes de alimentacin

2.

Fuentes de alimentacin conmutadas

FUENTES DE ALIMENTACIN

Un gabinete integra en su estructura una fuente de alimentacin para suministrar de la electricidad que requieren los dispositivos internos de la computadora. Esta cuenta con un Wattaje (W), que significa la cantidad de energa elctrica mxima que puede consumir por hora. Este wattaje va desde 200 W hasta los 1200 W. Estas fuentes pueden ser de 2 tipos:

FUENTES DE ALIMENTACIN CONMUTADAS

Una fuente conmutada es un dispositivo electrnico que transforma energa elctrica

FRONTAL

POSTERIOR

PARTE EXTERIOR DEL GABINETE DE ESCRITORIO

PARTE EXTERIOR DEL GABINETE DE DISEO

PARTE EXTERIOR DEL GABINETE DEL SERVIDOR

PARTES INTERIORES DE UN GABINETE

Placa madre o motherboard: circuito de base al cual se conectan los dems componentes.

Tarjeta grafica: dispositivo que permite visualizar imgenes y grficos en el monitor.

Tarjeta de sonido: dispositivo que permite que la computadora emita sonidos, msica y voces.

Ranuras de Expansin: lugares dentro de la placa madre donde se insertan las tarjetas de expansin.

Modem: dispositivo que permite la comunicacin a travs de la lnea telefnica.

Fuente: dispositivo que transforma el voltaje de la energa elctrica adaptndolo al requerido por la computadora. De 220v a 5/12v. Memoria RAM: chip donde se almacenan temporalmente los datos a procesar. Memoria ROM: chip donde se almacena en forma permanente la informacin necesaria para el arranque de la computadora. Unidad de CD-ROM: unidad de almacenamiento que permite leer informacin en CD-ROM.

Вам также может понравиться