Вы находитесь на странице: 1из 13

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una prdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva

a un estado de inanicin. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso,

La propia obesidad del enfermo.


Muerte o enfermedad de un ser querido. Accidentes.

. Los principales sntomas que determinan la aparicin de la enfermedad son los siguientes: Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable. Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anorxicos pueden experimentar una serie de sntomas muy variados: estreimiento, amenorrea, dolor abdominal, vmitos, etc.

Los objetivos globales del tratamiento son la correccin de la malnutricin y los trastornos psquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rpido aumento de peso y la recuperacin de los hbitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperacin total del peso corporal no es sinnimo de curacin. La anorexia es una enfermedad psiquitrica y debe tratarse como tal.

Se detecta de manera precoz No hay episodios de bulimia ni vmitos y existe un compromiso familiar de cooperacin.

El mdico psiquiatra har un diagnstico del estado fsico y mental de la persona enferma, y segn el resultado aconsejar un tratamiento ambulatorio o su ingreso en un hospital o clnica. El tratamiento consiste en corregir las anomalas metablicas y normalizar la alimentacin, junto con un tratamiento psiquitrico y psicoteraputico. La familia y personas ntimas de la enferma tambin deben recibir orientacin y ayuda.

las consecuencias clnicas, los sntomas son los siguientes: Baja la presin arterial. Desaparece la menstruacin en las mujeres (amenorrea). Aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda, los antebrazos, los muslos, el cuello y las mejillas. La piel se deshidrata, se seca y se agrieta. Las uas se quiebran. Prdida de cabello. Problemas con los dientes y edemas perifricos. Hinchazones y dolores abdominales

Para cualquier consulta, se debe acudir lo ms rpidamente posible al mdico de cabecera, que se encargar de hacer un diagnstico

La anorexia nerviosa se diagnostica, generalmente, basndose en una intensa prdida de peso y los sntomas psicolgicos caractersticos. La anorxica tpica es una adolescente que ha perdido al menos un 15 por ciento de su peso corporal, teme la obesidad, ha dejado de menstruar, niega estar enferma y parece sana.

Cuando se sospeche o sepa que una persona tiene una anorexia nerviosa, debe hacer que consulte lo antes posible con su mdico de cabecera para que ste le remita a un mdico psiquiatra experto o especializado en esta enfermedad. O acudir directamente a un psiquiatra de estas caractersticas.

Otros Datos
Cerca del 95 por ciento de las personas que sufren este trastorno son mujeres. Generalmente comienza en la adolescencia, a veces antes y menos frecuentemente en la etapa adulta. La edad de inicio de la anorexia se sita en la primera adolescencia, en torno a los 12 aos, si bien la poblacin ms afectada se encuentra entre los 14 y 18.

Вам также может понравиться