Вы находитесь на странице: 1из 8

Uso del Software

La actividad Multimedia se divide en 3 grupos con la intencin de abarcar las distintas competencias bsicas ajustables para nios con necesidades bsicas motoras Se presentan imgenes desordenadas con la intencin de que el nio identifique la secuencia correcta y las acomode. Una vez acomodadas las imgenes, al presionar el mouse sobre cada una podr escuchar el nombre de la misma (Alto, siga, cuidado, etc.)

Se muestra un nio que debe cruzar un paso peatonal; en sta hay 3 semforos del trnsito vehicular cada uno con una luz distinta sobresaltada. El nio debe escoger la imagen correcta del semforo con el mouse y colocarla de manera que ya pueda cruzar la calle.

Se presentan imgenes de seales de trnsito, el nio debe indicar cul corresponde a cada grupo (Reglamentarias, Preventivas, Informativas) e irlas acomodando conforme el sistema le va indicando

Seleccin:
En las imgenes se encuentra un nio realizando un trayecto desde su casa hasta la escuela. Se le presentan varios problemas que el alumno debe contribuir a solucionar. Y utilizar los semforos que se necesiten para cada situacin y que son indispensables para lograr su trayecto sin peligro.

Video
Despus de realizada las actividades se les adjunta un video para que aprecien la importancia del semforo de una manera ms dinmica.

http://www.youtube.com/watch?v=wMzXinL Gi0Y

AJUSTES RAZONABLES:
Los movimientos que debe realizar el nio de mano-mouse estn previamente ajustados en el software dado que los movimientos que tiene que hacer sean gruesos o finos los debe realizar con coordinacin por lo tanto puede presentar mayor dificultad para manipular el mouse. Aqu se pretende que sean textos e imgenes grandes con un nivel de dificultad mnimo para evitar frustracin y as cumplir con el objetivo de aprendizaje que es el de la accesibilidad a la tecnologa. La intervencin que se realiza en los ajustes es tanto para los materiales que el nio utiliza como para el entorno, ya que debe orientarse a todo el entorno por el que el nio se desenvuelve, as que el espacio fsico tambin se modifica.

Previamente se realiza una valoracin a los alumnos con los siguientes puntos a considerar:

Se tendr en cuenta el tipo y grado de dficit La modalidad comunicativa que presenta as como su competencia en la interaccin. Si posee lenguaje oral, la forma de expresin, dificultades articulatorias. El nivel de comprensin tanto a nivel de vocabulario y rdenes como a situaciones y contextos. La movilidad que posee (desplazamiento, postura, manipulacin) y la funcionalidad de sus movimientos. El grado de autonoma y la funcionalidad de las actividades de la vida diaria, la seguridad en sus relaciones con el entorno, control de esfnteres, etc. Atender al desarrollo general del alumno y al momento evolutivo en el que se encuentre en las distintas reas: motora, cognitiva, socio-afectiva y de comunicacin. Considerar el estilo personal de aprendizaje, el tipo de ayudas que necesita

http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestion/documentos/unidad18.pdf

Вам также может понравиться