Вы находитесь на странице: 1из 8

Sesin 1

Introduccin a los Sistemas Inteligentes

Esta lnea de investigacin est centrada en el estudio, desarrollo y aplicacin de Sistemas Inteligentes utilizando tcnicas subsimblicas de la Inteligencia Artificial (IA), principalmente Redes Neuronales Artificiales (RNA). Tambin supone la utilizacin de Algoritmos Evolutivos (AE).

Por Sistema Inteligente se entiende a aquel que es capaz de adaptarse por medio de la experiencia, interactuando con su entorno y aprendiendo, para cada situacin, cules son las acciones que se deben tomar para alcanzar el objetivo propuesto.

Comparacin entre Sistemas Inteligentes y Sistemas Operacionales


Sistemas Inteligentes Se manejan heursticas. Sistemas Operacionales mediante Organizacin de datos para acceso rpido y seguro. de Manejar las comunicaciones en red.

Usan un patrn conocimiento.

Anlisis de Imgenes.

Tcnicas de recuperacin de errores.

Reconocimiento ptico de Relacionar dispositivos. caracteres. Reconocimiento automtico de voz. Encargado de administrar el hardware.

(Incertidumbre estocstica Incertidumbre lxica)


La

Incertidumbre

incertidumbre estocstica, es aplicable cuando se carece de informacin suficiente sobre el estado futuro del sistema. incertidumbre lxica, trata de la imprecisin que es inherente a la mayora de las palabras humanas usadas para evaluar conceptos y derivar conclusiones.

La

Tecnologa Borrosa y sus aplicaciones


Es utilizada cuando se trabaja informacin que es imprecisa y no est bien definida. En cuanto a sus aplicaciones hay una gran variedad, como: En el rea medica: para el anlisis de ritmos cardiacos. En el rea empresarial: como apoyo en la toma de decisiones; se han utilizado para la bsqueda de caminos crticos para la ejecucin de proyectos. En el sector de electrodomsticos: lavadoras, controladores de calefaccin y aire acondicionado.

Introduccin

Conjuntos Borrosos
La Lgica Borrosa, es un tipo de lgica que realiza el tratamiento de predicados vagos o tambin denominados borrosos. Un predicado vago o borroso, es aqul que se le aplica a los elementos de un conjunto, en un cierto grado. Es decir, no tiene por qu verificarse o no verificarse, sino que se verificar en un cierto grado. Un predicado de este tipo, en general, no clasifica el universo en dos categoras, es decir, no produce una distincin en dos clases diferenciadas. Ejemplo Predicados vagos son: rico, feliz, joven, grande, alto, A partir de ellos formulamos enunciados borrosos: Juan es alto y no es muy joven. Mi casa es grande. El vecino es feliz porque le ha tocado la lotera.

Comparacin
Conjuntos Borrosos

Conjuntos Borrosos Conjuntos Clsicos


Conjuntos Clsicos Tomas valores en el intervalo Solo toma dos valores 0 o 1, de 0 a 1. que es lo mismo a decir Falso o Verdadero. Suele simbolizarse por variables lingsticas. Uso de operadores heredados de los conjuntos clsicos : unin, interseccin y complemento. No requiere solo trabaja con dos valores: V o F. Uso de Operadores Lgicos.

Вам также может понравиться