Вы находитесь на странице: 1из 12

CASO ESTUDIO: PUEDE CONTINUAR CRECIENDO EBAY?

HECHO POR: Aguayo Mendoza Carlos Barreda Ascua Marco Gamero Canales Marcia Miranda Miranda Melina Mazeyra Zuiga Mara Paula

Qu es eBay?

eBay es el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se renen compradores y vendedores para intercambiar prcticamente de todo. Es un sitio destinado a la subasta de productos a travs de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el ao 1995

LAS OPERACIONES SE REALIZAN CON 3 MODALIDADES PRINCIPALES.

Subasta: es la transaccin ms comn en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duracin determinada para el anuncio y mientras dure ese perodo de tiempo, los compradores pujarn por ella. El pujador ms alto se lleva el artculo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor. Cmpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante est dispuesto a pagarlo, ser suyo. Anuncio clasificado: venta de artculos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las caractersticas del artculo en cuestin y su precio.

CRTICAS

Uno de los aspectos que presenta mayores riegos para quienes adquieren artculos en eBay en la modalidad de subasta, son las ofertas o pujas falsas hechas por el vendedor en sus propios artculos con la finalidad de aumentar el precio final de venta, ya sea mediante un usuario distinto dentro de la plataforma de eBay o con la ayuda de alguien que opera en la plataforma en contubernio con el vendedor. En este sentido eBay ha admitido que estos intentos de ofertas fraudulentas son habituales en el sitio, aunque aseguran disponer de tecnologa adecuada para detectarlos. A pesar de ello las autoridades policiales advierten que "resulta muy difcil" probar la existencia de una oferta fraudulenta

CASO ESTUDIO

CUL ES EL MODELO DE NEGOCIOS Y LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DE EBAY? CUANTO XITO HA TENIDO?


eBay es un servicio de subasta en lnea, obtiene sus ingresos por el desplazamiento de informacin, es un servicio totalmente autorizado, ayuda a compradores y vendedores a negociar por Internet. eBay obtuvo mucho xito, el grueso de sus ingresos, se basa en el cobro de cuotas y comisiones, por su servicio de negociacin. Sin embargo estos ingresos son posibles por los miles y miles de personas que comercian en la Web de este servidor, al igual que las publicidades directas realizadas en el sitio. La estrategia de crecimiento de eBay se enfoca en la expansin geogrfica y el alcance, as como la innovacin continua para mejorar la variedad y atractivo de los productos de sus sitios.

QU PROBLEMAS ENFRENTA ACTUALMENTE EBAY?


Los problemas que enfrenta son la falta de confianza y de comunicacin directa entre comprador y vendedor, sobre todo en bienes races, los viajes, la venta de automviles nuevos, y los objetos costosos de coleccionistas. A su vez esta enfrentando a Yahoo, uno de sus competidores en los pases asiticos.

CMO EST TRATANDO DE RESOLVER EBAY ESTOS PROBLEMAS? SON BUENAS SOLUCIONES? EXISTEN OTRAS SOLUCIONES QUE EBAY DEBERA CONSIDERAR?
En respuesta a la creciente competencia interna e internacional, eBay a establecido una serie de relaciones con otros miembros prominentes del campo del comercio electrnico, incluyendo a competidores como Yahoo y Google. A su vez compro a skype, lo que hizo que los consumidores hablaran directamente con los comerciantes y a su vez con los anunciantes.

QU FACTORES DE ADMINISTRACIN, ORGANIZACIN Y TECNOLOGA INFLUYEN EN LA RESPUESTA DE EBAY A SUS PROBLEMAS?


eBay tiene la responsabilidad de brindar a sus usuarios un entorno comercial seguro, sin embargo, su crecimiento vuelve prohibitiva la proteccin contra el fraude. La empresa se esfuerza por asistir a dos tipos de clientes:

Compradores en lnea
Vendedores en lnea Pero lo que es bueno para uno, no siempre es bueno para el otro.

TENDR EBAY XITO A LARGO PLAZO? PORQU SI O PORQU NO?


eBay realiza un fuerte esfuerzo por mantenerse en contacto con su comunidad de usuarios, lo que a largo plazo le ser favorable, tiene un programa llamado Voices, que contacta diez veces al ao a compradores y vendedores, en las oficinas corporativas, a su vez hace un seguimiento de las transacciones realizadas en el sitio y a las estadsticas de uso de tiempo real del mismo, lo cual le permite solucionar los problemas en el momento oportuno. A su vez se maneja por un comit de normas, reglas, confianza y seguridad, que determinan si debe permitirse o no el acceso a publicaciones que causen controversias

Tambin esta desarrollando a eBay Community Wiki, sirve como una fuente de informacin para compradores y vendedores que les permite realizar subastas efectivas. A su vez esta realizando un sector de coleccionismo social en lnea denominado MyCollectibles, donde los usuarios pueden promover y compartir informacin sobre los artculos que coleccionan y comercializan. Tener contenta a la comunidad es de vital importancia para el futuro de eBay, para esto debe encontrar la manera de obtener la confianza de sus comerciantes.

Вам также может понравиться