Вы находитесь на странице: 1из 14

PRESENTACION BASES DE DATOS

Andres Felipe Henao Ramires Esteban Garcia Muoz 11 - A

Que es una base de datos?

Una base de datos o un banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso, debido al desarrollo tecnolgico de campos como la informtica y la electrnica la mayora de base de datos estn en formato digital y por ende a esto se a desarrollado un amplio rango de soluciones al almacenamiento de datos.

MOTORES DE BASES DE DATOS


MICROSOFT ACCESS
Sistema de gestin de bases de datos incluido en office es un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular.

SQLITE
Este es relacionado o compatible con ACID contenida en una relativamente pequea biblioteca escrita, es un proyecto de dominio publico

MYSQL SERVER
Sistema de gestin de bases de datos relacionado, multihilo y multiusuario, es un software libre con licenciamiento dual

POSTGRESQL
Es un SGBD orientado a objetos libres e desarrollo de este no es manejado por una empresa y/o persona sino que es dirigido por una comunidad dde desarrolladores que trabajan de forma desinteresada

VENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS


Una base de datos es algo mas que una mera lista o tabla. Le permite controlar los datos, recuperarlos, ordenarlos, analizarlos resumirlos y elaborar informes. La base de datos permite combinar datos de varios archivos, por lo que nunca habr que introducir dos veces la misma informacin.

TIPOS DE BASES DE DATOS

BASE DE DATOS ESTADISTICA


Este tipo de base de datos es solo lectura, es decir no se puede cambiar la informacin, este tipo se utiliza cuando se tiene que guardar informacin histrica sobre algn tema para posteriormente analizar la conducta ya sea un lugar, persona o lo que esta base de datos tenga.

BASE DE DATOS DINAMICA


Este tipo de bases de datos se utiliza para la informacin que se necesitara modificar o actualizar cada determinado tiempo puede ser de manera automtica o una persona lo puede modificar

BASE DE DATOS BIBLIOGRAFICA


Base de datos que se utiliza normalmente con documentos o libros ya que tiene informacin de un autor, publicacin, editoriales, todos los datos con los que este cuenta

ELEMENTOS BASICOS PARA LA ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS

TABLAS
Son el "corazn" de la Base de datos y aparecen en una hoja electrnica formada por filas (informes) y columnas (campos). El informe contiene una voz de la Base de datos, mientras que el campo contiene cada uno de los detalles.

CONSULTAS
Son "herramientas" que sirven para "eliminar" todos los datos que no interesan haciendo aparecer nicamente aquellos que interesan.

MASCARAS O FORMULARIOS
Permiten la visualizacin y la gestin de los datos contenidos en las tablas y en las consultas. Normalmente representan la interface principal entre el programa y el usuario para que de este modo resulte ms fcil la introduccin de los datos.

INFORMES
Recopilan los datos de las tablas o consultas para permitir su impresin o anlisis, facilitando la individualizacin de los datos ms improtantes.

MACROS
Automatizan las funciones de la base de datos

MODULOS
Registran de Access Basic (programacin).

Las tablas, informes, formularios y consultas aparecen en diversos momentos, pero estn vinculados entre ellos. Las tablas representan el centro de cada actividad: el resto de objetos interactan con los datos indicados en las tablas.

MODELO E-R ENTITY RELATIONSHIP

QUE ES?

Es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de informacin as como sus interrelaciones y propiedades.

Вам также может понравиться