Вы находитесь на странице: 1из 18

SOFTWARE

-SOPORTE Y MANTENIMIENTO EN EQUIPOS DE CMPUTO. -INSTALACIN DE CONTROLADORES. -JANETHE ALEJANDRA ESQUIVEL FAVELA. -PROFESOR CSAR ENRIQUE CORTEZ. -CBTIS #110. -4/04/2014. -2T. -TURNO VESPERTINO.

QU ES EL SOFTWARE?

Se conoce como software al equipamiento lgico, de un sistema informtico que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas. Los componentes lgicos incluyen entre muchos otros, las aplicaciones informticas.

TALES COMO:
PROCESADORES DE TEXTO. Aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora.
a)

b) HOJAS DE CLCULO. Tipo de documento, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.

c) BASE DE DATOS. Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso.

APLICACIONES DE SOFTWARE DE SISTEMA


a) SISTEMA OPERATIVO. Conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin.

TALES COMO:
-MS/DOS. Sistema operativo para computadoras basados en x86. Fue el miembro mas popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft.

-WINDOWS. Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft.

-LINUX. Es el ncleo libre de sistema operativo basado en Unix.

CLASIFICACIN DEL SOFTWARE


El software se puede clasificar para fines prcticos en tres grandes tipos.

a) SOFTWARE DE APLICACIN.
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios.

INCLUYE ENTRE MUCHOS OTROS:

Aplicaciones para control de sistemas y automatizacin industrial. Aplicaciones ofimticas. Software educativo. Software empresarial. Bases de datos. Telecomunicaciones. Videojuegos. Software mdico. Software de clculo numrico y simblico. Software de diseo asistido. Software de control numrico.

b) SOFTWARE DE PROGRAMACIN.
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin, de una manera prctica.

INCLUYEN BSICAMENTE:

Editores de texto. Compiladores. Intrpretes. Enlazadores. Depuradores. Entornos de desarrollo integrados (IDE).

Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir mltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz grfica de usuario (GUI).

c) SOFTWARE DE SISTEMA.
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informtico en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global.

INCLUYE ENTRE OTROS:


Sistemas operativos. Controladores de dispositivos. Herramientas de diagnstico. Herramientas de correccin y optimizacin. Servidores. Utilidades.

Вам также может понравиться