Вы находитесь на странице: 1из 26

Los sensores magnetorresistivos utilizan el efecto magneto-resistivo, que se basa en la propiedad de un material que cambia su resistividad por la presencia

de un campo magntico externo. Este efecto se usa principalmente para la medicin angular y la velocidad rotacional.

El rea de aplicacin principal de los sensores magneto-resistivos es medida de la velocidad de rotacin en aplicaciones de automocin tales como ABS , ASR o caja de cambios.

Este novedosa generacin de sensores magnetorresistivos, tiene las siguientes funciones: A travs de ste y gracias al procesamiento integrado de la informacin, los sensores activos ofrecen una funcionalidad claramente superior al simple registro de la velocidad de rotacin. reconocimiento de la direccin de giro. reconocimiento de detencin. interfaz de corriente. Son sensores de alta sensibilidad. Son sensores mas confiables

Como flexin de las lneas del campo magntico, se produce tambin cuando el objetivo no se mueve, MR sensores pueden medir la rotacin muy lenta, incluso hasta 0 Hz .

La principal ventaja del sensor magnetorresistivo es la ausencia de contactos mecnicos entre elemento activo y estmulo externo.

La ventaja que tiene con respecto a los sensores inductivos es que son menos sensibles que estos a la captacin de parsitos.
La vida til y la fiabilidad son caractersticas clave en sectores como la automocin, ya que los vehculos requieren cada vez un nmero mayor de sensores de mxima duracin y fiabilidad.

Los sensores de rgimen activos suministran un resultado uniformemente exacto en todo el margen de medicin, porque la intensidad de la seal no depende del rgimen, sino que viene determinada por corrientes definidas.

El funcionamiento de este sensor se basa en la variacin de resistencia interna del material magneto resistivo al cambiar la polaridad e intensidad del campo magntico que le afecta.

cuando M e i son perpendiculares (valor mnimo). El valor mximo de la resistencia se tendr cuando la corriente sea paralela a la magnetizacin, mientras que el valor mnimo corresponder a una orientacin perpendicular entre ambos.

La evaluacin electrnica convierte la seal sinusoidal en seal onda cuadra. La seal puede ser procesada directamente por la unidad de control del ABS.

La seal es una onda cuadrada donde la velocidad de giro cambia y la amplitud permanece constante.

En estas circunstancias, el sensor emite una seal de tensin en forma de onda cuadrada, cuya frecuencia es funcin de la velocidad de rotacin de la corona magntica, y por tanto, de la rueda.

Esquema elctrico del sensor magnetorresistivo:

La construccin de sensores de este tipo requiere la deposicin de un material magnetorresistivo sobre un substrato. Actualmente se conocen materiales magnetorresistivos granulares nanoestructurados, que estn basados en nanopartculas magnticas embebidas en una matriz metlica, aislante, semiconductora o polimrica. Los sensores magnetorresistivos (MR) se fabrican de una aleacin Ni-Fe (Permalloy) sobre una oblea de Si, formando as una lmina resistiva.

Pruebas al sensor magneto resistivo


o Comprobar si le llega la alimentacin. o Prueba con el multimetro en estado de diodo. o Probar la seal.

PROBANDO LA TENSION DE SALIDA

VIENDO LA ONDA CUADRADA QUE MANDA EL SENSOR

LA FRECUENCIA DE SEAL QUE ENVIE A LA ECU DEPENDE DE LAS REVOLUCIONES DE LA RUEDA

Вам также может понравиться