Вы находитесь на странице: 1из 9

ETAPAS DE ATENCIN AL CLIENTE

Controlando el progreso del trabajo

EL CONTROL DEL PROGRESO DEL TRABAJO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SUPERVISIN
Es un proceso por el cual se asigna a una persona (con bastos conocimientos del trabajo supervisado ) para que controle la calidad del servicio que se presta al cliente. As mismo esta persona es la encargada de ver que se utilice los procedimientos tcnicos competentes al trabajo para evitar as posibles accidentes laborales o deficiencias en el servicio prestado.

PERFIL DE LA PERSONA ENCARGADA DEL CONTROL DEL PROGRESO DEL TRABAJO


Debido a la importancia del papel de este personaje quien ocupe este puesto debe cumplir los siguientes requisitos: 1Tener un basto conocimiento del trabajo desempeado por los dems empleados.

2-Dedicacion; solo de esa forma garantizara que el trabajo se realiza correctamente.


3-Hagildad y sentido comn; en muchas ocasiones la respuesta no es de carcter tcnico.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CONTROL DEL PROGRESO DEL TRABAJO


1-Mejorar la productividad laboral de la empresa y de los empleados. 2-Desarrolar una cultura de responsabilidad en los empleados. 3-Evitar accidentes laborales.

4-Ver que se utilicen adecuadamente los recursos disponibles y que estos a la ves no sean deficientes o inexistentes.
5-Monitorear las actitudes de los subordinados con respecto a la productividad laboral.

CARACTERSTICAS IMPRESCINDIBLES PARA EL CONTROL DEL PROGRESO DEL TRABAJO.


1-Conocimiento del trabajo: esto demanda que la persona encargada de la supervisin conozca los procedimientos tcnicos necesarios para el progreso del trabajo, as tambin la calidad de las marcas de los repuestos a utilizar. 2-Conocimiento de sus responsabilidades: implica que el supervisor debe conocer las normas y polticas empleadas en la empresa y a su ves cumplirlas y hacer que se cumplan. .

3-habilidad para instruir: es importante que los subordinados no vean al supervisor como una especie de dictador ,para eso este debe tener maneras democrticas y a la ves flexibles para instruir a los subordinados cuando sea necesario. 4-Capacidad para optimizar los recursos: esto significa que el supervisor debe estar pendiente que no halla un malgasto de recursos tales como material gastable entre otros y verificar el buen uso de las herramientas o materiales necesarios para que el trabajo se realice.

CONCLUSIONES
La responsabilidad de dirigir el control del progreso del trabajo debe ser asignada una persona con las cualidades antes mencionadas, adems esta es una parte importante entre las etapas de la atencin al cliente porque abarca dos mbitos el primero es la garanta de que se presta un servicio de calidad al cliente y el segundo garantiza la productividad de la empresa minimizando los riesgos laborales a los que se exponen los empleaos.

Вам также может понравиться