Вы находитесь на странице: 1из 16

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Per, DECANA DE AMRICA)

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUMICA

ASIGNATURA : ADMINISTRACION
PROFESOROR: Mg. Gustavo Bravo Orellana INTEGRANTES: Cruzado Leyva, Maikol. Evangelista Tenorio, Eduardo Andr. Fernndez Rebaza, Gustavo Adolfo. Javier Mamani, Ada Leslie. Ugaz Pariona, Cindy Arliny. Zagastizabal Mendoza, Liz Madelyn.

DE LA SOCIEDAD
Los ms importantes , contribuyen al bienestar social. 1. Sensibilidad pblica y orientacin de servicio al ciudadano. 2. Legalidad y efectividad en el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos 3. Objetividad o igualdad de trato a todos los ciudadanos, independientemente del sexo, edad, raza, ideologa, nivel econmico, status social o localizacin geogrfica y que garantice la defensa del inters general frente a los intereses particulares. 4. Jerarqua o subordinacin, guardando autonoma, de la Administracin con respecto a otras instituciones democrticas y procesos de la esfera poltica, en el inters comn de la sociedad. 5. Lealtad institucional de los miembros que integran la Administracin Pblica y de sus lderes polticos. 6.Accesibilidad espacial y temporal. 7. Equidad o preocupacin activa por la consecucin de un reequilibrio en la distribucin de la riqueza entre los diferentes grupos sociales.

DE LA ADMINISTRACIN

Aquellos que tienden a mejorar la organizacin de los recursos con que cuenta el grupo social. Impulsar la innovacin, investigacin y desarrollo tecnolgicos. Optimizar la coordinacin de recursos. Maximizar la eficiencia en mtodos, sistemas y procedimientos. Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.

Planeamiento inadecuado e inexistente. Comunicacin inexistente o poco efectiva. Capacitacin deficiente. Ausencia de flujos de informacin inteligentes. Empleados poco idneos. Ignorar a la competencia. Ignorar las necesidades de sus clientes. Marketing descuidado, inefectivo o inexistente. Tareas sin organizacin, demoras y falta de orden.

Calidad Marketing Tecnologa Seguridad Liderazgo y gestin Innovacin Estrategia Aprendizaje y cambio Estructura

La administracin se da donde quiera que exista una organizacin. Un incremento de la productividad depender de la administracin. El mejoramiento de la productividad y la competitividad dependern directamente de las mejoras en la calidad de su administracin Para las grandes empresas administracin cientfica es esencial. la

Para la empresas pequeas y medianas, la manera ms indicada de competir con otras es el mejoramiento de su administracin, es decir, tener una mejor coordinacin de sus recursos, incluyendo al humano. El xito de una empresa u organismo social se debe a la buena administracin que posea.

Carlos Beta formo parte del equipo de mantenimiento de una cervecera por mas de 8 aos, dentro de los cuales 2 aos asisti a un instituto para especializarse. En la empresa era muy hbil y gano experiencia con las maquinas. Se le otorgo el puesto de supervisor de mantenimiento debido a que el anterior se retiro anticipadamente por problemas de salud. Sabia que era un puesto muy bien remunerado sin embargo tenia bastantes responsabilidades. Finalmente al tratar de imitar al anterior supervisor, observaba muchos rodeos en el trabajo y al llamar la atencin a los miembros de su equipo observaba una actitud de frialdad y unos meses mas tarde de resentimiento. Por ello se empez a preguntar si haba tomado una buena decisin al aceptar el puesto.

Carlos observaba muchos deficiencias en el trabajo por parte de sus compaeros. Causas: Asumi el puesto de supervisor de mantenimiento. Imitar la conducta del anterior supervisor(Juan). Sntomas: Observaba muchas deficiencias en sus compaeros de trabajo. Sus compaeros presentaban frialdad y resentimiento con l.

No tratar de imitar a otra persona y actuar tal como es, adems solucionar sus problemas con inteligencia y rapidez. Por otra parte, el debe impulsar el trabajo en equipo y capacitar a su personal. Finalmente debe mostrar seguridad y confianza en su trabajo y equipo.

1.

Qu gano Carlos al aceptar el puesto de gerente?.Que perdi? Gano un incremento significativo de sueldo y una nueva experiencia en su trabajo. Perdi el pago por sus horas extras y la afinidad con sus compaeros de trabajo.

DIFERENTES FUNCIONES

DE MANTENIMIENTO
Trabajo tcnico. Confraternidad.

MIEMBRO

SUPERVISOR

DE MANTENIMIENTO

Mayor responsabilidad Motivador Lder

Dentro de la organizacin ahora Carlos lleva en sus hombros la responsabilidad de que su equipo de trabajo ejerza un buen desempeo.
Cules son algunas de las desventajas potenciales?

Brindar

apoyo a

Carlos. Entrenarlo para su nuevo puesto. Confianza. Respaldo.

Si , porque Carlos ahora esta entre la espada y la pared pues es un nueva responsabilidad que el tiene en el trabajo, ya no es solo realizar su trabajo , ahora el tiene que guiar a su equipo de trabajo; los cuales siente cierto resentimiento y odio hacia Carlos porque piensan que el no es el adecuado para el puesto. Carlos debe de proyectar la imagen de ser un buen lder .

Genere participacin en el equipo. De sugerencias. Permita que el grupo desarrolle sus propias ideas. Est abierto a la comunicacin y respeta a sus empleados como personas. Se aleja de parecerse a un dictador.

Demuestre sus capacidades

Вам также может понравиться