Вы находитесь на странице: 1из 25

TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD

DR. RAFAEL GONZALEZ JORGE. PSIQUIATRA.

Trastorno antisocial

Hace justicia un abogado que defiende a un ladrn? O es que le quiere robar parte del botn?

Trastorno antisocial
Definicin Es una condicin psiquitrica caracterizada por un comportamiento crnico de manipulacin, explotacin o violacin de los derechos de los dems y a menudo es un comportamiento criminal.

Trastorno antisocial
Nombres alternativos Personalidad psicoptica personalidad socioptica
desrdenes de personalidad antisocial

Trastorno antisocial
Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos crnicos que interfieren con la vida de una persona durante muchos aos. Para hacer un diagnstico del trastorno de personalidad antisocial, una persona tiene que haber tenido primero un comportamiento durante la infancia que encuadre dentro del diagnstico de un trastorno de conducta.

Trastorno antisocial
La causa de este trastorno se desconoce, pero se cree que algunos factores genticos y el maltrato infantil contribuyen a su desarrollo. Los individuos de padres antisociales o alcohlicos estn en mayor riesgo de desarrollar esta condicin. As mismo, los hombres resultan muchsimo ms afectados que las mujeres y para nadie es una sorpresa que la condicin sea comn en la poblacin carcelaria.

Trastorno antisocial
En los nios, el hecho de prender fuego y la crueldad con los animales estn ligados al desarrollo de la personalidad antisocial

Trastorno antisocial
Una persona con trastorno de personalidad antisocial: Quebranta la ley constantemente Miente, roba y a menudo se involucra en rias Descuida su propia seguridad y la de los dems Demuestra ausencia de culpa Tuvo en la niez un diagnstico de trastorno de conducta o sntomas relacionados con dicha condicin

Trastorno antisocial
Los individuos con trastorno de personalidad antisocial a menudo estn enojados y son arrogantes, pero pueden ser capaces de mostrar sensatez y encanto superficiales. Es probable que tiendan a adular y manipular las emociones de otros y, con frecuencia, estn involucrados en problemas legales y alto consumo de drogas

Trastorno antisocial
Los criterios diagnsticos DSM IV. Un patrn general de desprecio y violacin de los derechos de los dems que se presenta desde la edad de 15 aos, como lo indican tres o ms de los siguientes tems: 1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detencin. 2. deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer. 3. impulsividad o incapacidad para planificar el futuro.

Trastorno antisocial
4. irritabilidad y agresividad, indicados por peleas fsicas repetidas o agresiones. 5. despreocupacin imprudente por su seguridad o la de los dems. 6. irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones econmicas.

Trastorno antisocial
7. falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificacin de haber daado, maltratado o robado a otros. El sujeto tiene al menos 18 aos. Existen pruebas de un trastorno disocial que comienza antes de la edad de 15 aos. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio manaco.

Trastorno antisocial
El antisocial percibe el mundo como un lugar fri y egosta, que le niega todo, por lo que hay que abusar para lograr alcanzar las metas, aprovechando las oportunidades sin pensar en la consecuencias.

Trastorno antisocial
El valor que le otorgan a las otras personas est en funcin de lo que puedan obtener de ellas y en las relaciones que establecen no manifiestan culpa ni lealtad.

Trastorno antisocial
La caracterstica esencial del trastorno antisocial de la personalidad es la falta de respeto hacia los derechos de los dems y la ausencia de sentimientos de culpa por haberles provocado algn dao

Trastorno antisocial
Desde que son nios y sobre todo al inicio de la adolescencia mienten, roban, destruyen, y tienen relaciones promiscuas, manifiestan pobre control de los impulsos, ausentismo escolar, y una notoria falta de remordimientos cuando acta de manera cruel.

Trastorno antisocial
Ms tarde inician el consumo de alcohol y drogas y pueden tornarse sexualmente agresivos.

Trastorno antisocial
Cuando asume un compromiso realmente no puede llevar el rol de trabajador, esposo o padre.

Trastorno antisocial
Las manifestaciones se hacen ms intensas en la edad adulta, principalmente entre los 24y los 44 aos. Aunque a lo largo del tiempo tienden a disminuir estas caractersticas, la dureza, frialdad y explosividad persisten.

Trastorno antisocial
Lykken (1982) sostiene que debido a una predisposicin gentica las personas varan en su nivel de intrepidez. La personalidad antisocial se desarrolla debido a la intrepidez o niveles bajos de ansiedad. Las personas que tienen niveles altos de temor evitan los riesgos, el estrs y la estimulacin intensa; las que son relativamente intrpidas buscan emociones y aventuras. Lo anterior, evidencia que existe una falla en el aprendizaje de las experiencias y una ausencia de ansiedad en los individuos con personalidades antisociales, esto significa que aunque las conductas pueden ser castigadas, los individuos con este tipo de personalidad pueden repetirlas y con frecuencia muestran poca angustia y ansiedad

Trastorno antisocial
Una caracterstica esencial que puede evidenciarse en las personas que padecen el trastorno de personalidad antisocial es su escasa capacidad para experimentar remordimientos genuinos. En general, los psicpatas no suelen sentir culpa ni vergenza en circunstancias en que sentirlas sera natural e inevitable. Sus declaraciones de arrepentimiento son simples ajustes oportunistas diseados para resolver por el momento situaciones de apuro.

Trastorno antisocial
Los objetivos bsicos del tratamiento son dos : 1-Alcanzar un nivel cognitivo mas abstracto mas all del inters personal inmediato 2-Reconocer las consecuencias de su conducta sobre otros de manera mas emptica

Trastorno antisocial

Trastorno antisocial

El vicio es un error de calculo en la bsqueda de la felicidad

MUCHAS.

GRACIAS

Вам также может понравиться