Вы находитесь на странице: 1из 14

BENEFICIOS DEL AGUA

Por: M.N. Erick Lpez

CONSECUENCIAS DE NO TOMAR AGUA PURA

Mucho se escucha y lee sobre lo importante que es tomar agua pura diariamente: al menos 8 vasos o su equivalente 2 litros. Pocos saben de todos los efectos negativos que se producen en el organismo si no lo hacemos. Por ejemplo, una buena parte de casos de dolores de cabeza son provocados por la falta de agua, y qu hacemos para remediarlo? tomar aspirinas cuando la causa del problema se encuentra en otro lado. Hoy compartir con ustedes este artculo que me hizo entender an ms por qu debemos tomar agua. Como dicen siempre es la Fuente de Vida.

ACIDEZ ESTOMACAL
La acidez estomacal puede ser una seal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una seal de

sed importante que emite el cuerpo humano.


La ingestin de anticidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratacin, y el cuerpo contina sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. Consecuencia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratacin y tratarla por medio de anticidos, producir con el tiempo una inflamacin estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, lceras y eventualmente cncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo pncreas e hgado.

ARTRITIS
El Agua puede prevenir y curar la Artritis Dolor Reumtico de las Articulaciones (Artritis) puede ser una seal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar agua aliviar este problema.

DOLOR DE ESPALDA
El dolor en la espalda baja y la artritis
anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber.

Consecuencia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un sntoma de deshidratacin en las articulaciones y el tratarlo con
analgsicos, masajes, acupuntura y eventualmente ciruga, al pasar el tiempo esto provocar osteoporosis cuando las clulas

del cartlago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformacin en la espina dorsal, que a su vez llevar a
la incapacidad fsica de los miembros inferiores.

ANGINA DE PECHO
Dolor en el pecho (Angina de Pecho) puede ser una seal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazn y de los pulmones. Este sntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisin mdica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

MIGRAA
La Migraa puede ser un sntoma de la falta de en el cerebro y ojos. La Migraa se puede evitar impidiendo la deshidratacin del cuerpo. Este tipo particular de deshidratacin eventualmente ocasiona una inflamacin en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminucin o prdida de la visin.

COLITIS
Es una seal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreimiento debido a la construccin de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricacin que brinda el agua.

Consecuencia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocar una condicin de estreimiento persistente que dar como resultado una compactacin en el excremento que a su vez puede causar divertculos, plipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cncer de colon y recto.

EL ASMA
El asma que afecta a cerca de 12 ,000,000 de nios y mata a varios de miles de ellos cada ao, es una complicacin de la deshidratacin del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administracin de la hidratacin del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminacin de agua en forma de vapor del cuerpo el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma. Consecuencia: Al no reconocer el asma como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los nios, no slo sentenciar de muerte a varios de miles de ellos cada ao, sino que provocar en los nios asmticos que sobrevivan, un dao gentico irreversible.

PRESIN SANGUNEA ALTA


La Hipertensin es un estado de adaptacin del cuerpo a una deshidratacin general cuando las clulas de los vasos sanguneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de smosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las clulas importantes a travs de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presin extra para el proceso de inyeccin, tal como sucede cuando se inyecta el suero en los hospitales para rehidratar los millones de clulas. Beber agua, compensar la presin a la normalidad. Consecuencia: Al no reconocer que la hipertensin arterial es uno de los indicadores de la deshidratacin corporal y tratarlos por medio de diurticos que a su vez deshidratan an ms, traern como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazn y de las arterias que van hacia el cerebro por la accin del colesterol. Esta condicin provocar ataques del corazn, pequeos o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. Tambin pueden causar falta de los riones y daos neurolgicos tales como Alzheimer.

DIABETES TIPO II O DE ADULTOS


La Diabetes de adultos es otra causa probable debido a la deshidratacin del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulacin y para las necesidades prioritarias del cerebro la secrecin de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las clulas del cuerpo. En los diabticos solamente algunas clulas obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Consecuencia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicacin por deshidratacin, con el tiempo, puede causar daos masivos en los vasos sanguneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar ms tarde la prdida desde los dedos de los pies hasta an las piernas por gangrena y ceguera.

COLESTEROL EN LA SANGRE
Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratacin corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presin osmtica ms fuerte de la sangre que circula en la vecindad. El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricacin de las membranas de las clulas nerviosas y de hormonas, tambin acta como un escudo contra la demanda de agua de otras clulas vitales

LA DEPRESIN
La depresin, la prdida del libido, el sntoma de fatiga crnica, el

lupus, la esclerosis mltiple, la distrofia muscular.


Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratacin prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviar una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones, el ejercicio muscular debera ser parte del programa de

tratamiento.

AHORA LA PREGUNTA ES: ESTS TOMANDO LA DEBIDA CANTIDAD DE AGUA DIARIAMENTE?

Вам также может понравиться