Вы находитесь на странице: 1из 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

Fac. Ing. ELCTRICA

ALUMNAS:

- M A L E N A A L C A N TA R A E N R I Q U E Z - ROSA LUCERO CASIMIRO - WENDY CONDOR HUAMAN

2013

INTRODUCCION
Para

el alcance de la investigacin cuantitativa se presentan unos procesos que pueden tener un estudio cuantitativo, es importante por que del alcance del estudio depende la estrategia de la investigacin.

Ya

que adems de ser un proceso constituye a un conjunto de casualidad que puede tener un estudio de investigacin.

EXPLORATORIO

DESCRIPTIVO CORRELACIONAL
EXPLICATIVO

ESTUDIOS DEL ALCANCE EXPLORATORIO

Se

realizan cuando el objetivo es examinar un tema o un problema de investigacin poco estudiado del cual se tiene una duda o no se ha estudiado antes.

ESTUDIOS DE ALCANCES DESCRIPTIVOS

Buscan especificar las propiedades, las caractersticas y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenmeno que se someta a un anlisis.
Sirven fundamentalmente para descubrir y prefigurar los estudios descriptivos.

En esta clase de estudio el investigador debe ser capaz de definir o al menos visualizar que se medir y sobre que o quienes se recolectaran los datos.

ESTUDIO DEL ALCANCE CORRELACIONAL

Pretende responder a pregunta de investigacin como las siguientes: aumenta la autoestima del paciente conforme transcurre una psicoterapia orientada a el, a mayor variedad y autonoma en el trabajo corresponde mayor motivacin intrnseca respecto de las tareas laborales?
Este tipo de estudios tiene como finalidad conocer la relacin o grado de asociacin que exista entre dos tomas conceptos, categoras o variables en un contexto en particular La utilidad principal de los estudios correlacionales es saber como se puede comportar un concepto o una variable al conocer comportamiento de otras variables vinculadas.

ESTUDIO DEL ALCANCE EXPLICATIVO

Los estudios explicativos van mas alla de la descripcion de conceptos o fenmenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos;es decir, estan dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenmenos fsicos o sociales. Su inters se centra en explicar porque ocurre un fenmeno y en que condiciones se manifiestan ,o porque se relacionan dos o mas variables.
Las investigaciones explicativas son mas estructuradas que los estudios con los demas alcances y,de hecho,implican los propositos de estos(exploracion,descripcion y correlacion o asociacion);ademas de que proporcionan un sentido de entendimiento del fenomeno al que hace referencia.

EL CONOCIMIENTO ACTUAL DEL TEMA DE INVESTIGACIN

Este factor nos seala cuatro posibilidades de influencia. En primer termino, la literatura puede revelar que no hay antecedentes sobre el tema en cuestin o que no son aplicables al contexto en el cual habr de desarrollarse el estudio, entonces la investigacin deber iniciarse como exploratoria. En segundo termino, la literatura nos puede revelar que hay piezas y trozos de teora con apoyo emprico moderado; esto es, estudios descriptivos que han detectado y definido cierta variables y generalizaciones. En este caso nuestra investigacin puede iniciarse como descriptiva o correlacionar, pues se descubrieron ciertas variables sobre las cuales fundamentar el estudio.
En cuarto termino, la literatura nos puede revelar que existe una o varias teoras que se aplican a nuestro problema de investigacin; en estos casos, el estudio puede iniciarse como explicativo.

QUE OCURRE CON EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA AL DEFINIRSE EL ALCANCE DEL ESTUDIO?

Despus

de la revisin de la literatura, el planteamiento del problema puede permanecer sin cambios, modificarse radicalmente o experimentar algunos a justes. Lo mismo ocurre una vez que hemos definido el alcance o los alcances de nuestra investigacin.

GRACIAS !

Вам также может понравиться