Вы находитесь на странице: 1из 7

Para facilitar el control y descripcin de los estudios trabajos necesarios, la SCT ha dividido El Proyecto Ejecutivo, en varias subetapas que

son: Seleccin de ruta. Anteproyecto (Ingeniera Bsica). Trabajos de campo. Anlisis de Gabinete. Proyecto Definitivo. Integracin de la Carpeta Tcnica. Trazo en campo del proyecto. Cada una de estas sub-etapas requiere de estudios y trabajos que van produciendo proyectos parciales o individuales como los puentes, tneles o diseo de pavimento, o bien estn encaminados a obtener parmetros de caracterizacin de materiales o datos de diseo, como los estudios de cimentacin para puentes, bancos de materiales para terraceras o estudios geotcnicos que proporcionan los datos indispensables para el clculo del diagrama de masas.

DESMONTE.
Se limpia e terreno sobre el cual se ha destinado para la construccin de la carretera, se ejecuta a mano y con maquinaria dentro del espacio comprendido entre las lneas trazadas a un metro fuera de los ceros de cortes y terraplenes, este trabajo se ejecuta de manera que toda la materia vegetal quede fuera de la zona de construccin. El desmonte incluye: Tala, que consiste en cortar arboles y arbustos. Roza, que consiste en cortar y retirar maleza, hierba, zacate o residuos de hierbas. Limpia y disposicin final que consiste en retirar el producto del desmonte al banco de desperdicio que indique el proyecto.

CORTES.
Se ejecutaran de manera que se permita el drenaje natural del corte. Los cortes se ejecutaran con el talud establecido en el proyecto y en el caso de que el material de los taludes resulten fragmentados o la superficie irregular o inestable el material de estas condiciones ser removido. Estos materiales en caso de indicaciones del proyecto pueden ser utilizados en la construccin de terraplenes o arroparlos reduciendo la inclinacin de sus taludes.

CONSTRUCCION DE TERRAPLENES.
Se delimitara la zona de desplante del terrapln mediante estacas u otras referencias, de acuerdo con lo indicado en el proyecto. A menos que el proyecto lo indique, cuando se encuentre material de calidad inaceptable en el rea de desplante del terrapln el material ser sustituido por otro de mejor calidad, para lo cual se abrir una caja de la profundidad necesaria como parte del despalme, y si el proyecto lo solicita se har una compactacin del fondo de la caja de acuerdo con las caractersticas del material. Todo esto con el fin de obtener el nivel de la subrasante que indique el proyecto.

CONSTRUCCION DE PEDRAPLENES.
El material que lo conformara ser la piedra de banco o piedra bola, la cual ser extrada del banco autorizado por la SCT, se extiende con la ayuda de maquinaria y su proceso es el siguiente:
Se inicia por el despalme de la zona del pedrapln. Se extrae y retira todo material inadecuado hasta la profundidad

indicada en los planos. Si existen terrenos inestables, turbas o arcillas blandas, se eliminarn o consolidarn. Se realiza la preparacin de la zona de circulacin de los camiones.

MUROS DE RETENCION.

Вам также может понравиться