Вы находитесь на странице: 1из 11

Es el uso de un dispositivo mvil en el proceso de pago en una mquina dispensadora, en un estacionamiento, en un comercio o en el Internet Es el proceso de compra y venta de bienes

y servicios a travs de dispositivos inalmbricos como el telfono celular o PDA Llamado mobile commerce o M-commerce, Mobile eBusiness, Wireless Commerce

Desde su concepcin original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefnico como en los mtodos y sistemas de explotacin de la red. En lo que se refiere al propio aparato telefnico, se pueden sealar varias cosas: La introduccin del micrfono de carbn, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance mximo de la comunicacin. El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbacin en la audicin causada por el ruido ambiente del local donde est instalado el telfono.

La marcacin por pulsos mediante el denominado disco de marcar. La marcacin por tonos multifrecuencia. La introduccin del micrfono de electret o electret, micrfono de condensador, prcticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.

En cuanto a los mtodos y sistemas de explotacin de la red telefnica, se pueden sealar: 1)La telefona fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las lneas y equipos que se encargan de la comunicacin entre terminales telefnicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metlicos. La central telefnica de conmutacin manual para la interconexin mediante la intervencin de un operador/a de distintos telfonos, creando de esta forma un primer modelo de red.

En cuanto a los mtodos y sistemas de explotacin de la red telefnica, se pueden sealar: 2) La introduccin de las centrales telefnicas de conmutacin automtica, constituidas mediante dispositivos electromecnicos, de las que han existido, y en algunos casos an existen, diversos sistemas (sistema de conmutacin rotary, conmutador de barras cruzadas y otros ms complejos).

En cuanto a los mtodos y sistemas de explotacin de la red telefnica, se pueden sealar: 3) Las centrales de conmutacin automtica electromecnicas, pero controladas por computadora. Las centrales digitales de conmutacin automtica totalmente electrnicas y controladas por ordenador, la prctica totalidad de las actuales, que permiten multitud de servicios complementarios al propio establecimiento de la comunicacin (los denominados servicios de valor aadido).

En cuanto a los mtodos y sistemas de explotacin de la red telefnica, se pueden sealar: 4) La introduccin de la Red Digital de Servicios
Integrados (RDSI) y las tcnicas DSL o de banda ancha (ADSL, HDSL, etc,), que permiten la transmisin de datos a ms alta velocidad. La telefona mvil o celular, que posibilita la transmisin inalmbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generacin.

Consiste en dirigir los mensajes de comunicacin utilizando medios directos para enfocarse solamente en determinados pblicos objetivo. Algunos ejemplos seran: El uso de correo postal directo, telemarketing o el uso del email directo de acuerdo a segmentos especficos de audiencia.

Вам также может понравиться