Вы находитесь на странице: 1из 2

NOTA DE PRENSA

Madrid, 27 de diciembre de 2013

BANCO POPULAR CREA LA DIRECCIN GENERAL DE PARTICIPADAS


Banco Popular ha creado la Direccin General de Participadas, en dependencia directa del Consejero Delegado. Esta direccin disear un plan global de participadas y gestionar las compaas en las que el banco tiene participacin accionarial o participacin financiera, as como aquellas compaas producto de acuerdos corporativos con diferentes socios con los que Banco Popular ha constituido joint ventures para la explotacin conjunta de negocios, como los acuerdos con Credit Mutuel, Allianz, Evo o Varde Kennedy Wilson. Esta nueva direccin general tambin ejercer un control permanente fiscal, contable y de consumo de capital de estas participaciones. Para ello, Popular ha nombrado a Rafael de Mena, hasta la fecha Director Financiero, Director de Participadas. Como consecuencia de este nombramiento, Banco Popular ha designado Director Financiero a Francisco Sancha.

Rafael de Mena
Madrileo de 53 aos, se licenci en 1983 en Ciencias Econmicas por la Universidad Complutense, para, al ao siguiente, completar el Master en Asesora Fiscal de Empresas por IE Business School. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos de relevancia como Director del Departamento Financiero-fiscal y Consejero de Asociacin Mdica de Seguros SA y ha formado parte del Departamento de Auditora y Fiscal de Price Waterhouse Coopers, antes de incorporarse al Banco Popular como Director de la Asesora Fiscal en el ao 1987, cargo que ostent hasta el ao 2004. En ese ao fue designado Secretario General Tcnico, as como Consejero de Europensiones. Dos aos despus fue nombrado Director Financiero del banco y, en ese mismo momento, entr a formar parte del Consejo del Grupo CIMD. En enero de 2013 fue nombrado Director General Financiero, Director General Adjunto del banco y miembro del Comit de Direccin. Entre los logros ms destacados de la Direccin Financiera en el ltimo ejercicio, se encuentran el haber reforzado el capital del banco, hasta situarlo entre las entidades financieras espaolas ms solventes con una ratio de capital Basilea 2.5 del 12% estimada para finales de este ao. Asimismo, otro de los aspectos a resaltar es haber sido una de los bancos espaoles ms activos en el mercado de capitales, con un amplio respaldo de los inversores internacionales y un total de 744 millones de deuda senior y 2.060 millones en cdulas. De la misma forma,
rea de Com unicacin, M arca y R elaciones Corporativas de B anco P opular Telfono: 91 5 20 7 6 27 | 91 65 7 66 6 0

prensabancopopular@bancopopular.es www.grupobancopopular.com

NOTA DE PRENSA
Madrid, 27 de diciembre de 2013

este ao, Popular llev a cabo una emisin de 500 millones en bonos convertibles para inversores institucionales, que se coloc en un 98% entre inversores cualificados extranjeros y que tuvo una demanda que triplic la oferta inicial.

Francisco Sancha
Nacido en Madrid en 1969, es licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por ICADE y Executive MBA de IESE.
En 1995 ingres en la red comercial del banco, en la que ocup distintas responsabilidades. En 1998 fue nombrado Responsable de Zona en Instituciones Financieras Internacionales y, un ao ms tarde Director de esa oficina, cargo en el que permaneci tres aos. En 2002 fue designado Director de Banca Comercial Internacional y, un ao ms tarde, Director Comercial del banco. En 2006 fue nombrado Subdirector General y Director de Banca Comercial y en 2008, Director de Relacin con Inversores y Accionistas. Posteriormente, en 2010, fue nombrado Secretario General Tcnico y Director General Adjunto y miembro del Comit de Direccin. En enero de 2013 fue designado Director de la Unidad de Negocio Especializado, actividad que culmin con el acuerdo al que se ha lleg en noviembre pasado con Vrde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestin de su negocio inmobiliario a travs de la creacin de una sociedad en la que participar Banco Popular, con control por parte de Vrde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarn su amplia experiencia en la gestin de este tipo de activos. Dicha gestin incluir la de determinados crditos destinados a promocin y construccin as como la de los activos inmobiliarios adjudicados. El valor neto contable de los crditos que gestionar la nueva sociedad es de aproximadamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones .

rea de Com unicacin, M arca y R elaciones Corporativas de B anco P opular Telfono: 91 5 20 7 6 27 | 91 65 7 66 6 0

prensabancopopular@bancopopular.es www.grupobancopopular.com

Вам также может понравиться