Вы находитесь на странице: 1из 9

Anlisis de Caso tico

A00809802 Flores Spano Ericka Leticia A00989458 Silva Escorcia Yessica Andrea A01203767 Gutirrez Romero Mara Fernanda A01204880 Milacatl Avila Jess Danniel

Narracin del caso


Saving Face de la realizadora Sharmeen Obaid Chinoy, fue el cortometraje galardonado con un Oscar como mejor documental del 2012. Este documental narra el destino de las mujeres atacadas con cido y el trabajo de un especialista britnicopaquistan en ciruga reconstructiva empeado en borrar de sus rostros las terribles marcas y llevarles un poco de esperanza.

Cul es el problema?
Los ataques con cido de que son vctimas las mujeres paquistanes en pleno rostro cuando hasta por los ms mnimos motivos desatan la ira de sus esposos. Todos los aos, ms de 100 mujeres y nias de Pakistn son atacadas de esta manera (con cidos), aunque segn grupos de la sociedad civil la cifra real es mucho mayor, puesto que muchas de las vctimas y sus familias no denuncian el delito por miedo o vergenza".

Cules son los aspectos a considerar?


El Islam (religin predominante en Pakistn) tiene ciertas costumbres que atentan contra la dignidad humana de la mujer, pues las privan de sus derechos e incluso del derecho a defenderse. Por otra parte en Medio Oriente dicho comportamiento es considerado un castigo para la mujer a su mal comportamiento. El resto de la sociedad aprecia este acto como algo inhumano, cruel y frustrante. Mientras que para ellos es un norma ms que rige el comportamiento de su sociedad.

Cul es la oposicin?
La principal oposicin contra el caso propuesto, es que se atenta contra la vida humana en todos los sentidos. Y en la actualidad este tipo de situaciones deben cesar.

Islam

Tabla Comparativa
Islam Honor a la Familia
Los intereses de los hombres modifican las enseanzas de su religin, quitando su dignidad a la mujer.

Resto del Mundo


Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prjimo y de uno mismo. Aceptar y tratar por igual a los otros y a uno mismo. Este valor singular que es la dignidad humana se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto.

Respeto

Dignidad

Propuesta de Solucin
Nuestra propuesta de solucin se basara en la creacin de leyes universales para la proteccin de la vida humana, la cual buscar la proteccin y resguardo de la vida humana en cualquier parte del mundo. Esta ley buscar la anulacin de cualquier prctica que atente hacia la misma, no importando si son con fines religiosos o culturales.

Posicin Justificada del Equipo

Referencias:
http://www.telesurtv.net/articulos/entreorgullo-y-verguenza-pakistan-recibe-oscarpor-documental

Вам также может понравиться