Вы находитесь на странице: 1из 12

Permite sistematizar el cuadro

terico practico precedente y

valorar los antecedentes que se


relacionan con el problema y el

objeto de la investigacin.

Ayuda

definir

el

problema

investigar.

Evita tomar un camino errado en el PIC. Induce al estudio de nuevos problemas. Contribuye trabajo. al establecimiento de un

modulo terico y a una hiptesis de

Revisin

de la literatura mediante la cual se consulta, extrae y recopila la informacin relevante sobre le problema y el objeto investigado. Sistematizacin de las teoras existentes lo que permite determinar el grado en que ellos explica el problema a investigar.

La

investigacin

documental
durante dos

se

realiza
momentos

esencialmente

claramente diferenciados:
a)

La

exploracin
de

bibliogrfica

durante
dirigida

el
a

diseo

investigacin

encontrar y los antecedentes.


b)

La actualizacin permanente que se realiza


a lo largo de todo el PIC con el objetivo de confrontacin, anlisis de novedades, etc.

1. 2. 3.

4.
5. 6. 7. 8.

Lectura del ndice y revisin rpida del contenido. Lectura en orden consecutivo. Anlisis. Utilizacin de documentos. Elaboracin de resmenes. Elaboracin de fichas bibliogrficas. Contraposicin con otras fuentes. Valoracin critica del material.

Busque un lugar apropiado. Propngase un objetivo. No lea cuando este alterado. Determine el ritmo de lectura. Concntrese al mximo. Defina el tiempo. Observe panormicamente le texto. Si siente la necesidad de volver a leer, analice la causa. Analice su postura. No pronuncie ni mental ni fsicamente los textos. Evite interrupciones. Seale o subraye las palabras claves. No confe demasiado en su capacidad para influir. Terminada la sesin de lectura.

Los indicados principales que inciden sobre el pensamiento critico del lector son: Lingsticos. Cognoscitivos. Lgicos. Argumentativos. Personales actitudinales.

SUGERENCIAS

REDACTAR Reflexionar sobre el tema. Pienso despacio y podr escribir de prisa. Esquemas (organice despus) Redactar el primer borrador. Debe hilvanar las ideas. Vinculo del pensamiento del lenguaje. El lenguaje.

SOBRE EL ARTE DE

Claridad, concisin, sencillez,

naturalidad, originalidad.

Ncleo

de ideas. Evitar vocablos coloquiales. Prefiere los prrafos formados por oraciones. No abuse de algunas partculas. Repasa las normas sobre el uso del gerundio. Relea el texto en voz alta. Realice varias revisiones. No intente justificar su esfuerzo de documentacin. Lectura critica. El estilo del hombre. Diccionarios.

FUENTES PRIMARIAS DIRECTAS

FUENTES SECUNDARIAS

FUENTES TERCIARIAS

PROBLEMA

REVISION DE FUENTES BIBLIOGRAFICAS

ANALISIS DE CONTENIDOS

ORGANIZACIN DEL MATERIAL

NO
ES SUFICIENTE LA INFORMACION OBTENIDA?

SI

ELABORACION DEL MARCO TEORICO

DISEO DEL MARCO TEORICO

Вам также может понравиться