Вы находитесь на странице: 1из 16

LLEVANDO

LA ORACION
A LAS

CALLES

www.namb.net/prayer

Hasta ahora Seor, he hecho bien. Yo no he perdido la paciencia, yo no he chismeado, yo no he sido glotn, malhumorada, desagradable, egosta o sobre indulgente. Estoy agradecido por eso. Pero en unos pocos momentos, Seor, voy a salir de cama. Y desde all en adelante, voy a necesitar mucha ayuda. Amn, amn y amn.

PREPARANDO AL SOLDADO

Soldados deben ser entrenados antes de entrar a la batalla.


Pasan por un entrenamiento bsico. Los preparamos para cualquier cosa que puedan enfrentar. Entrenados para ser parte de un equipo. La mayora no estan adecuadamente preparados. Los resultados son la ansiedad, el desanimo, la preocupacin, etc. Ellos tienden a culpar a otros por sus problemas.

Cristianos estan envueltos en una batalla a diario.


TRES PASOS PARA PREPARAR

Primer paso as reconocer al enemigo.


El enemigo no es uno de sangre y carne. Nuestra batalla es contra las fuerzas de Satans.

Segundo paso es ponerse la armadura de Dios.

Cada pieza de la armadura se necesita para la batalla. Toda la armadura es para la defensa excepto una.

Tercer paso es comprometerse con el Seor en la oracion.

Matthew Henry dice La oracion une la armadura.

Bill Hybels dice:


Si el pedido est equivocado, Dios dice, NO. Si el tiempo est equivocado, Dios dice, DESPACIO. Si usted est equivocado, Dios dice, CRECE. Pero si el pedido esta correcto, el tiempo esta correcto y usted esta correcto, Dios dice, VE.

LOS SOLDADOS de ORACION SE PARAN EN LA BRECHA

Ellos oran con corazones de compasin. Ellos oran por lo imposible al igual como lo posible. Ellos oran con intensidad. Ellos oran por todo y cualquier cosa. Ellos oran con autoridad.

TRES MANERAS DE LLEVAR LA ORACION A LAS CALLES

Primera Manera Ore por los ya salvos pero no comprometidos.


Ellos viven en cada comunidad. Ellos han llegado a ser apticos o satisfechos de si mismos en su caminar. Pida que Dios los redarguya de pecado, justicia, y juicio. Ore para que ellos lleguen a ser obedientes en congregarse (vea Hebreos 10:25). Ore para que ellos venzan una mala experiencia en la iglesia. Ore por sus vecinos.

TRES MANERAS (Cont.)

Segunda Manera Ore por los inconversos de su comunidad.

Pida que Dios remueva la ceguera de sus mentes (2 Cor. 4:6). Pida que Dios traiga luz en medio de la oscuridad que ellos estan experimentando (Ef. 5;8). Pida que Dios los libre del espritu de la desobediencia (Ef. 2:1-2). Pida que Dios alcance a los duros de mente (2 Cor. 3:14). Pida que Dios de libertad a los cautivos (2 Tim 2:26).

TRES MANERAS (Cont.)

Segunda Manera (Cont.) Porque orar por los inconversos?


Ellos pueden negarse a ir a la iglesia. Ellos pueden negarse a escuchar su testimonio. Ellos pueden tirar sus folletos. Ellos pueden negarse en permitirle a entrar. Ellos pueden colgar el telfono mientras habla con ellos. Pero ellos no pueden prevenirle a Jess que golpee la puerta de sus corazones en respuesta a tus oraciones.

TERS MANERAS (Cont.)

Segunda Manera (Cont.) Como interceder por los perdidos.


Presntelo al Padre en el nombre de Jess. Pida que Dios traiga su Espritu Santo como apoyo en sus vidas. Pida que Dios quite algn sentido de inseguridad falsa de la cual ellos puedan estar dependiendo en sus vidas. Pida que Dios de misericordia y gracia.

TRES MANERAS (Cont.)

Tercer Manera Reclame su comunidad para Cristo.


Esto es el paso supremo de ponerle pies a nuestras oraciones. Pablo describe a un enemigo muy bien organizado. (vea Ef. 6:12) Su meta es detener la obra de Dios. Necesitamos reclamar nuestras calles para Dios. Necesitamos atar los poderes del mal sobre los hogares en nuestras comunidades lo que atemos en la tierra ser atado en el cielo.

EL VIEAJE DE ORACION

Podemos orar mientras caminamos, manejamos, patinamos, o vamos en bicicleta por nuestra comunidad. Usted obtiene discernimiento al estar en el sitio. Los equipos de oracion estan compuestos de dos a cuatro personas. Ande por la comunidad y este enterado de lo que usted ve. Ore por aquellos en cada hogar mirando por indicadores de oracion. Los equipos de apoyo son compuestos de los que no pueden caminar en la comunidad ellos permanecen en la iglesia y oran.

EL VIEAJE DE ORACION

Cosas para buscar:


Los juguetes te dicen que hay nios en el hogar. Las posesiones pueden indicar adoracin del dios del materialismo. Botellas de cerveza y licor pueden indicar un problema con el alcohol. Parafernalia de la droga puede indicar un problema con la adiccin.

BUSQUE ENCUENTROS DIVINOS

Hable con aquellos que te encuentres en la calle.


Dgale por que usted esta all. Pregunte si tiene una peticin de oracion y ore por ellos en ese instante. Querr anunciar de ante mano que usted viene. Trate de compartir el evangelio con el que se encuentre con usted que no es salvo.

OBEDESCAMOS LOS MANDATOS DEL SEOR

Jess dijo a ellos, La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos por tanto, rogad al Seor de la mies que envi obreros a su mies. (Lc. 10:2) Note Jess no dijo, Rogad al Seor de la mies que envi la mies a la iglesia donde los obreros estan. El nos pidi a ir a los campos de la mies a orar y testificar.

RETO FINAL!

Pongmonos serios en ser soldados de oracion. Sigamos el ejemplo de los discpulos.


Ellos se reunieron en una intercesin seria antes del Pentecosts.. Ellos oraron por diez das, predicaron por diez minutos, y 3000 fueron salvos. Quiere cortar el sermn de su pastor? Entonces pngase realmente serio en la oracion . (Sal. Ps. 126:5-6)

Вам также может понравиться