Вы находитесь на странице: 1из 19

TEMAS INTRODUCCIN DEFINICIN DE UN SISTEMA DISTRIBUIDO

Caractersticas

OBJETIVOS
Cmo hacer accesibles los recursos Transparencia en la distribucin Grado de apertura Escalabilidad Trampas

INTRODUCCIN
Los sistemas computacionales estn experimentando una revolucin de 1945 , cuando comenz la era moderna de las computadoras a 1985, stas eran grandes y caras.
Costaban al menos decenas de miles de dlares. Muchas empresas tenan solamente unas cuantas. Faltaba un medio de conexin entre ellas.

INTRODUCCIN
Sin embargo, hacia la mitad de la dcada de 1980, dos avances en la tecnologa comenzaron a cambiar esa situacin.
Fue el desarrollo de poderosos microprocesadores.
mquinas de 8 bits CPU de 16, 32 y 64 bits

Fue la invencin de las redes de computadoras de alta velocidad.


LAN redes de rea local
Permiten la interconexin de cientos de mquinas localizadas dentro de un mismo edificio Se puede transferir datos a velocidades que van de los 100 millones a los 10 millones de millones de bits/segundo

WAN redes de rea amplia


permiten la interconexin de millones de mquinas ubicadas alrededor del mundo Se puede transferir datos a velocidades que van desde los 64 Kbps hasta gigabits por segundo.

INTRODUCCIN
La invencin de las redes de computadoras de alta velocidad. El desarrollo de poderosos microprocesadores
Sistemas de cmputo compuestos por grandes cantidades de computadoras interconectadas mediante una red de alta velocidad.

Sistemas Distribuidos

DEFINICIN DE UN SISTEMA DISTRIBUIDO


Un sistema distribuido es una coleccin de computadoras independientes que dan al usuario la impresin de constituir un nico sistema coherente.
Los componentes autnomos necesitan colaborar entre s Usuarios creen que realmente interactan con un sistema nico

Componentes autnomos

DEFINICIN DE UN SISTEMA DISTRIBUIDO


Caractersticas de los sistemas distribuidos:
Las diferencias entre las distintas computadoras y la manera en que se comunican entre s quedan ocultas para el usuario.
Un sistema distribuido estar disponible de manera continua Otra caracterstica importante es que los usuarios y las aplicaciones pueden interactuar con un sistema distribuido de manera consistente y uniforme, sin importar dnde y cundo tenga lugar.

SISTEMA DISTRIBUIDO
Con el objeto de dar soporte a computadoras y redes heterogneas mientras se ofrece la vista de un sistema nico.
Capa de Alto Nivel Sistema distribuido se le conoce como middleware. Capa Subyacente constituida por sistemas operativos y recursos bsicos de comunicacin

OBJETIVOS
Un sistema distribuido debe hacer que los recursos sean fcilmente:
Accesibles. Transparentes. Abiertos. Escalables.

Accesibles
Facilitar a los usuarios (y a las aplicaciones) el acceso a los recursos remotos, y compartirlos de manera controlada y eficiente. La seguridad se vuelve cada vez ms importante
SHA-1= 160 bits
MD5= 128 bits

Filtros

Transparentes
Es ocultar el hecho de que sus procesos y recursos estn fsicamente distribuidos a travs de mltiples computadoras.

Tipos de transparencia
Acceso Ubicacin Migracin Reubicacin Replicacin Concurrencia Falla

Transparencia de Acceso
Se encarga de ocultar las diferencias en la representacin de los datos Manera en que el usuario accede a dichos recursos. Oculta las diferencias en la arquitectura de las mquinas, pero es ms importante llegar a un acuerdo con respecto a la manera en que representamos los datos en las diferentes mquinas y sistemas operativos.

Transparencia de Ubicacin, Migracin, Reubicacin http://www.uleam-secretaria.com/


Ubicacin Se refiere al hecho de que los usuarios no pueden determinar en qu ubicacin fsica se localiza el sistema Migracin reubicacin de los recursos sin afectar la manera en que podemos acceder a dichos recursos Reubicacin es la reubicar los recursos mientras accedemos a ellos sin que el usuario o la aplicacin lo noten.

Transparencia de Replicacin
Tiene que ver con el hecho de ocultar que existen distintas copias del recurso. En consecuencia, un sistema que da soporte a la transparencia de replicacin generalmente debe sustentar tambin la transparencia de ubicacin

Transparencia de Concurrencia
Por ejemplo, dos usuarios independientes pueden tener almacenados cada uno sus archivos en un mismo servidor de archivos, o en una base de datos compartida pudieran acceder a las mismas tablas.

Transparente a Fallas
Significa lograr que el usuario no se percate de que un recurso deja de funcionar correctamente, y que despus el sistema se recupere de la falla.

Grado de Apertura
Un sistema distribuido abierto es un sistema que ofrece servicios de acuerdo con las reglas estndar que describen la sintaxis y la semntica de dichos servicios. Por ejemplo, en las redes de computadoras, las reglas estndar gobiernan formato, contenido, y significado de los mensajes enviados y recibidos. Tales reglas se formalizan mediante protocolos. Un sistema distribuido abierto debe ser tambin extensible Por ejemplo, en un sistema extensible, debiera ser relativamente fcil agregar partes que se ejecutan en sistemas operativos diferentes, o incluso reemplazar todo un sistema de archivos.

Escalabilidad
Se puede medir de acuerdo con al menos tres dimensiones Tamao, geogrficamente administrativamente
nl.vu.cs.flits.

Trampas
Debemos tener claro ya que el desarrollo de sistemas distribuidos puede ser una tarea formidable. Peter Deutsch, en aquel entonces de Sun Microsystems, formul estos errores como las siguientes falsas suposiciones que todos hacemos al desarrollar por primera vez un sistema distribuido: La red es confiable. La red es segura. La red es homognea. La topologa no cambia. La latencia es igual a cero. El ancho de banda es infinito. El costo de transporte es igual a cero. Existe un administrador.

Вам также может понравиться