Вы находитесь на странице: 1из 14

El Ministerio de Economa y Finanzas del Per

Es el organismo encargado del planeamiento y ejecucin de la poltica econmica del Estado Peruano con la finalidad de optimizar la actividad econmica y financiera del Estado, establecer la actividad macroeconmica y lograr un crecimiento sostenido de la economa del pas. Su sede central se encuentra en la ciudad de Lima. El actual Ministro de Economa y Finanzas es Luis Miguel Castilla. Guadalupe

INVERSION PRIVADA

El Decreto Legislativo N 674, publicado en el ao 1991, declara de inters nacional la promocin de la inversin privada en el mbito de las empresas que conforman la Actividad Empresarial del Estado.

En dicho Decreto Legislativo, se entiende inversin privada como aquella que proviene de personas naturales o jurdicas, nacionales o extranjeras, pblicas o privadas, distintas del Estado Peruano, de los organismos que integran el sector pblico nacional y de las Empresas del Estado.

Crecimiento de la Inversin

Las modalidades bajo las cuales se promueve el crecimiento de la inversin privada en el mbito de las empresas que conforman la Actividad Empresarial del Estado, son las siguientes:

La transferencia del total o de una parte de sus

acciones y/o activos. El aumento de su capital. La celebracin de contratos de asociacin, "joint venture", asociacin en participacin, prestacin de servicios, arrendamiento, gerencia, concesin u otros similares. La disposicin o venta de sus activos, cuando ello se haga con motivo de su disolucin y liquidacin.

INVERSION PRIVADA

Qu es el SNIP?

El SNIP es un sistema administrativo del Estado que a travs de un conjunto de principios, mtodos, procedimientos y normas tcnicas certifica la calidad de los Proyectos de Inversin Pblica (PIP). Con ello se busca:

Eficiencia En la utilizacin de recursos de inversin. Sostenibilidad En la mejora de la calidad o ampliacin de la provisin de los servicios pblicos intervenidos por los proyectos Mayor impacto socio-econmico Es decir, un mayor bienestar para la poblacin.

Inversin Publica

La Inversin Pblica debe estar orientada a mejorar la capacidad prestadora de servicios pblicos del Estado de forma que stos se brinden a los ciudadanos de manera oportuna y eficaz.

El rgano Resolutivo o la ms alta autoridad ejecutiva de la unidad,(Alcaldes, Presidentes de Gobiernos Regionales, Ministerios, etc.) Las Unidades Formuladoras (UF) u rgano responsables de la formulacin de los estudios de preinversin. Las Oficinas de Programacin e Inversiones (OPI) encargadas de la evaluacin y declaracin de viabilidad de los PIP.Las

INVERSION PUBLICA

Вам также может понравиться