Вы находитесь на странице: 1из 18

Total Ground

Isaias de Len isaias@totalground.com

www.totalground.com

Supresin de Transientes

www.totalground.com

Qu es un pico transitorio?
Es un disturbio elctrico, en forma de voltaje de alta magnitud de tiempo muy corto (micro o nano segundos). Se presentan en cualquier punto de la lnea de distribucin elctrica.

www.totalground.com

Origen de los Transitorios


Descargas atmosfricas Los niveles de corriente promedio son menor de 35 Kamps 5% son mayores de 100 kAmps Dispositivos hechos por el hombre Motores de elevadores Drives de velocidad variable Fuentes de Switcheo Equipos de conexin Motores. Lmparas Impresoras PCS.

Accidentes: Choques entre fases y neutro corto circuitos.

www.totalground.com

Porcentaje de generacin de disturbios elctricos

www.totalground.com

Qu es un Supresor? (Segn norma)


Supresor de sobre-tensiones transitorias (SSTT): Es un dispositivo de proteccin para limitar las tensiones transitorias mediante la desviacin o limitacin de sobre-corrientes tambin evita el flujo continuo de la corriente resultante. Despus de cada operacin el dispositivo mantiene la capacidad de repetir sus funciones sin necesidad de reemplazo.
www.totalground.com

www.totalground.com

Tipos de Proteccin

Clase C: Instalacin exterior y acometida. Circuitos que van del medidor al panel principal.
Clase B: Alimentadores y circuitos derivados cortos, tableros de distribucin. Tomacorrientes para aparatos grandes con cableados cercanos a la acometida.

Clase A: Tomacorrientes y circuitos derivados largos.

www.totalground.com

Clase A, B, C

www.totalground.com

Capacidades de SUPRECTOR

CLASE B 60 KA 80KA 120KA

CLASE C 200 KA 320 KA

www.totalground.com

Modos de Proteccin
Proteccin fase a neutro (F-N) Proteccin fase a tierra (F-GND) Proteccin de neutro a tierra (N-GND) Proteccin de fase a fase (F-F)

www.totalground.com

Voltajes de operacin (MCOV)

A B C

127. 220. 440 V.

VmaxL-N = 150 V. VmaxL-N = 275 V. VmaxL-L = 550 V.

www.totalground.com

Tabla de seleccin SUPRECTOR


Proteccin por LINEA Clase 60 KA B 80KA B 120KA B Lugar sugerido de Aplicacin. Tableros Secundarios con pocos elementos inductivos y capacitivos Sites de telecomunicaciones sin UPS Pequeas Oficinas Centros de Computo Pequeos Tableros Secundarios previos a Tablero Regulado. reas con Pocos sistemas de switcheo y arranque o apagado de motores. Sites de telecomunicacin con UPS (< 30 KVA) Tableros de Iluminacin Equipos Digitales Sites de telecomunicacin con UPS (>30 KVA) Tableros Secundarios de Alta incidencia de Transitorios Tableros para aires acondicionados e iluminacin reas con mas de 50 computadoras Tableros Principales con poca carga. Tablero Principal con carga media Tableros de Produccin reas Secundarias con alta incidencia de Transitorios. Interruptores Principales Tableros Principales de carga alta.
www.totalground.com

200KA

320KA

Supresores para Telecomunicaciones UTP

www.totalground.com

Supresor para telecomunicaciones POE

www.totalground.com

Supresores para Telecomunicaciones en paquete

www.totalground.com

Supresor de AC para pequeas casas u oficinas


Supresor clase B con la tecnologa de un supresor robusto para la industria, Diseo esttico Apropiado para pequeas residencias y pequeas oficinas.

www.totalground.com

www.totalground.com

Вам также может понравиться