Вы находитесь на странице: 1из 12

Integrantes: Perla (Entrevista). Vanessa (Observacin). Yoali (Entrevista). Yolanda (Observacin). Jaime (Investigacin).

Esta Industria se encarga de la obtencin de productos qumicos derivados del petrleo. La composicin de casi todos los bienes que existen incluye algn derivado del petrleo, que fue empleado como materia prima durante su fabricacin.

Esta es una empresa paraestatal mexicana que procesa, almacena, distribuye y comercializa principalmente los siguientes productos: 1) Gasolina motor corriente y extra: Para vehculos automotores de combustin interna. 2) Turbo combustible o turbosina: Gasolina para aviones jet. 3) Gasolina de aviacin: Para aviones con motores de combustin interna. 4) Disel: Combustible para camiones. 5) Queroseno: Para estufas domesticas y equipos industriales.

6) Gas propano o gas LP: Combustible domestico e industrial. 7) Bencina Industrial: Para disolventes. 8) Combustleo o Fuel Ol: Combustible pesado para hornos y calderas industriales. 9) Disolventes alifticos: Para thinner, gas para quemadores industriales, tintas, caucho y lubricantes. 10) Asfaltos) Para asfalto. 11) Bases lubricantes: Para aceites lubricantes. 12) Ceras parafinicas: Para velas, ceras para pisos, cerillos, papel parafinado y vaselinas. 13) Polietileno: Para la Industria del Plstico. 14) Alquitrn aromtico: Para negro de humo que se usa en la industria de llantas. 15) Acido naftenico: Para sales metlicas, que se aplican en la industria de pinturas, resinas, polister, detergentes y funghesidas.

Refinera:
El petrleo es un importante recurso natural que se emplea fundamentalmente como combustible y como materia prima para la industria qumica.

El petrleo no puede utilizarse como se extrae de los pozos, y debe someterse a un proceso de refinacin, para transportarlo en dos tipos de productos, los combustibles, como la gasolina y los petroqumicos, como el polietileno. El diagrama de la ilustracin muestra lo siguiente: A) Torre de destilacin primaria, tambin llamada torre de destilacin primaria, porque opera a una presin similar a la atmosferica: Se divide el numero de bandejas, cada una con una temperatura distinta, la cual condensa el petrleo en estado gaceoso y fracciona sus diversos componentes.

B) Reforming: Las naftas se convierten en gases ricos en hidrogeno, benceno, y otros productos aromticos, a grandes presiones y con catalizadores. C) Isomerizacin: Se obtiene un ndice de octano mas elevado, tratando el hidrocarburo con cloruro de aluminio, acido asforico u otros calizadores. D) Cracking: Se somete el gas-oi a la segunda destilacin fraccionada al vaco, a altas presiones y temperaturas, como un catalizador como el silicato de aluminio. E) Purificacin final: Eliminacin de las impurezas residuales. F) Productos obtenidos.

Torre de extraccin de Petrleo:

En nuestro pas consumimos diariamente enormes cantidades de bolsas, envases, empaques y otros objetos de plstico que facilitan la distribucin, el transporte y la distribucin, el transportamiento y el almacenamiento de distintos productos. Sin embargo, el uso del plsticos y de otros productos derivados del petrleo ha provocado un grave problema de contaminacin, ya que estos no son degradados por los organismos descomponedores. De hecho solo el 2% se somete al proceso de reciclaje, de todo que !el 98% permanece en el ambiente hasta por 500 aos

Hoy en da, la gran mayora de plsticos se obtienen de los derivados del petrleo por varias razones: son mucho mas baratos y duran mas tiempo, adems de que pueden disearse con propiedades muy especificas y para aplicaciones altamente sofisticadas. La acumulacin de desechos no biodegradables aumenta, en otras causas, debido a que las autoridades y la poblacin en general desconocen este problema o no le dan importancia que requiere, y no aplican estrategias que permitan sustituir los compuestos derivados del petrleo por otros materiales menos contaminantes. Una forma de conservar la conservacin del ambiente es difundir en la poblacin que permitan un uso moderado de los plsticos, la disminucin de su produccin, as como fomentan el uso de materiales alternativos, contribuir a la conservacin del ambiente.

Вам также может понравиться