Вы находитесь на странице: 1из 14

ACTIVIDAD FSICA Y SALUD Y SUS BENEFICIOS

SALUD
1948 OMS un estado de completo bienestar fsico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad . Capacidad de funcionamiento. Adaptacin perfecta de un organismo a su ambiente (en mutacin perpetua). Es el equilibrio y la armona de todas las posibilidades de la persona humana. Satisfaccin de las necesidades fundamentales del hombre.

MODELO ECOLGICO DE ENFERMEDAD


HUESPED

AGENTE

AMBIENTE

CARACTERSTICAS :

Husped: edad, raza, defectos anatmicos, estado nutritivo, genes, estado inmunolgico. Agente: factores etiolgicos (biolgicos, qumicos, fsicos o psicosociales)

Ambiente: entorno ambiental o social. Puede ser propicio o no.

Si la triada se mantiene en equilibrio, se logra la Si algn componente se altera los dems tambin, ya que se influyen recprocamente.
Si no logran el equilibrio se provoca la .

ACTIVIDAD FSICA, EJERCICIO Y DEPORTE

Definimos como actividad fsica a todo aquel movimiento que implique un gasto calrico,

Si a esto le agregamos un objetivo lo denominamos ejercicio fsico,


Y si le incorporamos la competencia deporte.

ACTIVIDAD FSICA
Es cualquier movimiento corporal intencional, realizado con los msculos esquelticos, que resulta en un gasto de energa y en una experiencia personal, que nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea.

ACTIVIDAD FSICA RELACIONADA CON SALUD


1.

2.

3.

Perspectiva rehabilitadora: medicamento Perspectiva preventiva: reducir riesgo de aparicin de enfermedades o lesiones. Cuidado de la postura corporal y la seguridad en la realizacin de los ejercicios fsicos. Perspectiva orientada al bienestar: contribuye al desarrollo personal y social. Elemento que contribuye a mejorar la existencia humana, la calidad de vida.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FSICA


PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se encuentran en el carcter habitual y frecuente de la prctica. Cuando la actividad fsica se convierte en parte de la vida cotidiana de las personas. Permite la relacin positiva con otras personas de la comunidad y su entorno medioambiental. Favorece la autonoma intelectual, el

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FSICA

Sistema seo: Ejercicio desencadena estmulos importantes en la nutricin del hueso.

Articulaciones: Lubricacin, las protege de procesos artrsicos. El grosor del cartlago es mayor y mas resistente en las articulaciones con mayor actividad.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FSICA


Digestin: los cambios de posiciones estimulan el peristaltismo al modificar las presiones intraabdominales, Impidiendo la retencin exagerada de alimentos, Hacindolos avanzar por el intestino y estimulando la eliminacin de las deposiciones.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FSICA


Circulacin sangunea: la contraccin rtmica de la masa muscular produce masaje arterial que empuja la sangre en sentido progresivo hacia las venas, impidiendo el estancamiento sanguneo y la produccin de trombos. Sistema nervioso: desarrolla la imaginacin y predispone a una visin optimista de la vida, Libertad corres, viajas.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FSICA

Msculos: mantiene el tono muscular, contribuyendo a su esttica biolgica, Lo cual tiene enorme importancia en aspectos afectivos como la autoestima y la belleza fsica.

Si diramos a cada persona la cantidad de alimentos y ejercicio necesarios, estaramos muy lejos de la enfermedad Hipcrates

Вам также может понравиться