Вы находитесь на странице: 1из 9

ACTIVIDAD 6:

TRABAJO COLABORATIVO

Cenaida Mndez Quicaza Cdigo: 1121418488


Tutor: Luis Fernando Lpez

Universidad nacional abierta y a distancia-unad

Acacias Meta

PRESENTACIN

En este trabajo se encuentra elaborado un mapa conceptual en el cual se expone las ideas mas importantes que los presocrticos tenan sobre el origen del universo y las siguientes preguntas con sus respectivas respuestas Cul creen que es el legado que nos dejan los griegos? Con base en la teora de la reminiscencia de Platn, expliquen en un prrafo (mnimo 5 lneas) Cmo conoce el ser humano segn lo dicho por el filsofo?. Cul es la relacin entre conocimiento y cristianismo en la edad media? Cmo el mtodo cartesiano para adquirir un conocimiento certero (4 pasos) influye en nuestra formacin acadmica? Exponer esto en un prrafo (mnimo 9 lneas) Con base en lo anteriormente expuesto, definan el concepto de epistemologa.

IDEAS DE LOS PRESOCRATICOS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO Filsofos de esa poca PITAGORAS Su teora
Sostiene que el alma es inmortal; despus, que cambia, en otras clases de seres vivientes; tambin que los acontecimientos se repiten en determinados ciclos, y que nada es nunca absolutamente nuevo.

Tales de Mileto Su teora Todas las cosas tenan como principio el agua

Anaximandro
Su teora

Anaximenes
Su teora

Herclito Su teora
Afirma que el fundamento de todo esta en el cambio dinmico

Dice que, en la generacin de este cosmos, lo que de lo eterno es capaz de generar lo caliente y lo fro fue segregado, y que, a raz de ello, una esfera de llamas surgi en torno al aire que circunda la tierra.

La naturaleza subyacente es una e infinita, y determinada y la llam: aire.

CUAL CREE QUE ES EL LEGADO QUE NOS DEJAN LOS GRIEGOS?

El legado que nos dejan es que empezaron a indagar por el universo, por la naturaleza o por cada cosa que existe, dejan diferentes teoras y nos inculcan la curiosidad de conocer el origen de cada cosa, dejan grandes reflexiones polticas, sociales y antropolgicas, empiezan a crear los nmeros y las letras.

CON BASE EN LA TEORA DE LA REMINISCENCIA DE PLATN, EXPLIQUEN EN UN PRRAFO CMO CONOCE EL SER HUMANO SEGN LO DICHO POR EL FILSOFO?

Segn Platn los seres humanos estn compuestos por cuerpo y alma la cual es inmortal y encarna en diferentes cuerpos, de este modo el ser humano no adquiran conocimientos particulares; para el, adquirir conocimiento era recordar lo que el alma sabia cuando habitaba en el mundo inteligible de las ideas antes de caer al mundo sensible y quedar encerrada en el cuerpo

CUL ES LA RELACIN ENTRE CONOCIMIENTO Y CRISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA?

La relacin que hubo entre el conocimiento y el cristianismo en la edad media es que con el surgimiento de el cristianismo este se convirti en la religin oficial del Imperio Romano, los cientficos experimentaron una procesual decadencia, hasta alcanzar su punto ms bajo en la Europa Occidental, Despus de la difusin del mensaje bblico, el horizonte religioso lleg a ser un mbito finito estructuralmente imposible de superar.

CMO EL MTODO CARTESIANO PARA ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO CERTERO (4 PASOS) INFLUYE EN NUESTRA FORMACIN ACADMICA?
1.Evidencia No admitir jams como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era. 2. Anlisis Dividir cada una de las dificultades que examinase en tantas partes como fuera posible y como requiriese para resolverlas mejor 3. Sntesis La sntesis complementa al anlisis y nos permite avanzar en la bsqueda de nuevas verdades. 4. Comprobacin Y el ltimo, en realizar en todo unos recuentos tan completos y unas revisiones tan generales que pudiese estar seguro de no omitir nada.

Con este mtodo si lo aplicamos debidamente de seguro nos puede ser de mucha ayuda, ya que tiene muy claro los pasos que debemos seguir para desarrollar un trabajo y la conclusin que me deja es que siempre debemos revisar bien nuestros trabajos si cumplen con lo requerido por el tutor y despus de estar seguros ah si enviarlo.

CON BASE EN LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, DEFINAN EL CONCEPTO DE EPISTEMOLOGA.

La epistemologa estudia la normatividad del conocimiento y de la ciencia, unos de los propsitos generales de la epistemologa es la indagacin sobre el carcter cientfico de las distintas ciencias su funcionamiento como ciencias y sus fines investigativos.

BIBLIOGRAFA
Modulo epistemologa, universidad nacional abierta y a distancia - UNAD Google, para vocabulario desconocido

Вам также может понравиться