Вы находитесь на странице: 1из 18

DETERMINACIN DE LA FACTIBILIDAD Y MANEJO DE LAS ACTIVIDADES DE ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS

LOGO

SELECCIN DE PROYECTO
Ms all de estas consideraciones generales, existen cinco criterios especficos para la seleccin de proyectos:
El respaldo de los directivos de la organizacin. Un periodo adecuado de compromiso para terminar el proyecto. La posibilidad de mejorar la consecucin de las metas organizacionales. Factibilidad en cuanto a recursos para el analista de sistemas y la organizacin. La rentabilidad del proyecto en comparacin con otras formas en que la organizacin podra invertir sus recursos.

DETERMINACIN DE LA FACTIBILIDAD
El estudio de factibilidad no consiste en un estudio completo de los sistemas; ms bien, se trata de recopilar suficientes datos para que los directivos, a su vez, tengan los elementos necesarios para decidir si debe procederse a realizar un estudio de sistemas.

DEFINICIN DE OBJETIVOS
Las mejoras pueden ser de muchos tipos, por ejemplo: Aceleracin de un proceso. Optimizacin de un proceso al eliminar pasos innecesarios o duplicados. Combinacin de procesos. Reduccin de errores en la captura de informacin mediante la modificacin de formularios y pantallas de despliegue. Reduccin de almacenamiento redundante. Reduccin de salidas redundantes.

Tambin es importante la manera en que las mejoras a los sistemas de informacin afectan los objetivos corporativos. Estos objetivos incluyen: Mejora de las ganancias corporativas. Apoyo a la estrategia competitiva de la organizacin. Mayor cooperacin con distribuidores y socios. Incremento del apoyo a las operaciones internas con el fin de producir bienes y servicios de manera ms eficiente y eficaz. Incremento del apoyo a la toma de decisiones internas para que stas sean ms eficaces. Mejora del servicio al cliente.

DETERMINACIN DE RECURSOS
Un proyecto debe satisfacer tres criterios de factibilidad para pasar a una siguiente fase de desarrollo. Los recursos se analizan desde la perspectiva de tres reas de factibilidad: Factibilidad Tcnica Factibilidad Econmica Factibilidad Operacional

EVALUACIN DE LA FACTIBILIDAD
La factibilidad de los proyectos de sistemas nunca es una tarea sencilla o bien definida. Adems, la factibilidad de un proyecto no es una decisin a cargo del analista de sistemas sino de los directivos de la organizacin. Las decisiones se toman con base en los datos sobre factibilidad recopilados y presentados de una manera experta y profesional por el analista.

PLANEACIN Y CONTROL DE ACTIVIDADES


La planeacin incluye todas las actividades requeridas para seleccionar un equipo de anlisis de sistemas, asignar miembros del equipo a proyectos adecuados, calcular el tiempo necesario para realizar cada tarea y programar el proyecto de tal manera que las tareas se terminen a tiempo.

PLANEACIN Y CONTROL DE ACTIVIDADES


El control implica el uso de retroalimentacin para monitorear el proyecto, incluyendo la comparacin del plan original del proyecto con su evolucin real. Adems, el control significa emprender las acciones apropiadas para agilizar o reprogramar actividades para terminar en tiempo, a la vez que estimulen a los miembros del equipo a realizar el trabajo de manera profesional.

CMO CREAR UN DIAGRAMA DE GANTT

GANTT PARA LA PROGRAMACIN DE PROYECTOS

USO DE DIAGRAMAS DE PERT

MANEJO DE LAS ACTIVIDADES DE ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS


Junto con la administracin del tiempo y los recursos, los analistas de sistemas tambin deben administrar gente. La administracin se realiza principalmente mediante una comunicacin precisa con los miembros del equipo que se han seleccionado por su capacidad y compatibilidad. Se deben establecer las metas para la productividad del proyecto, y es necesario

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIN PARA ADMINISTRAR EQUIPOS


Los equipos tienen su propia personalidad, resultado de la combinacin de cada uno de los miembros individuales del equipo con los dems miembros de una manera que crea una red de interacciones totalmente nueva.

FIJACIN DE LAS METAS DEL NUEVO PROYECTO


Es necesario que el equipo formule las metas y est de acuerdo con ellas, y que lo haga con base en la experiencia de todos sus miembros, el desempeo anterior y la naturaleza del proyecto especfico. Las metas variarn un poco para cada proyecto que se emprenda, porque en ocasiones el proyecto consistir en la instalacin de un sistema completo, y en otros casos tal vez slo se realicen algunas modificaciones a

MOTIVACIN A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE UN PROYECTO


Parte de la razn de que la fijacin de metas motive a los individuos consiste en que los miembros de un equipo saben exactamente lo que se espera de ellos con antelacin a cualquier revisin del desempeo, el xito de la fijacin de metas con el fin de motivar tambin se puede conseguir dando un poco de autonoma a cada miembro del equipo para la consecucin de las metas. Aunque una meta se fija de antemano, tal vez no ocurra lo mismo con los medios para alcanzarla. En este caso los miembros del equipo tienen libertad para recurrir a sus propios

Pirmide de Maslow

CMO EVITAR EL FRACASO DE UN PROYECTO


Por lo general, las primeras conversaciones que se sostenga con los directivos y dems involucrados en la solicitud de un proyecto, junto con los estudios de factibilidad que se realicen, son las mejores defensas para rechazar proyectos que tengan una alta probabilidad de fracaso.

GRAC IAS!

Вам также может понравиться