Вы находитесь на странице: 1из 11

Apreciación global

¿Qué es Sublime?

Sublime es un chocolate con maní de la familia Nestlé. Es el chocolate preferido de los peruanos. Las estadísticas afirman que los peruanos comemos 3 Sublimes por segundo.

Sublime apareció en 1926. En ese entonces era una marca nacional, de la familia D’onofrio. Cuando paso a ser parte de Nestlé, modernizó su empaque y su imagen.

PROBLEMA

Sublime esta terminando de atravesar un paulatino cambio de personalidad, que lo ha llevado, de ser el chocolate que nos daban las abuelitas, a ser una marca atrevida, que se ríe de las cosas y hasta de sí mismo. Es autentico y te anima a sacarle lo mejor a cada momento.

SEGMENTO OBJETIVO

Target: Jóvenes de 18 a 25 años El consumidor de Sublime es un comprador leal. Es un producto de bajo desembolso y de compra frecuente.

Actualmente el público peruano valora mucho más el producto nacional, y sublime es por tradición uno de las marcas de esta categoría más queridas.

Sublime es la marca Top of Mind de la categoría y la marca más consumida con el 58% del consumo de chocolates.*

SEGMENTO OBJETIVO Target: Jóvenes de 18 a 25 años El consumidor de Sublime es un comprador

*Apoyo Opinion y Mercado

Objetivos de la Acción

Objetivos

Busca lograr una profunda conexión con el consumidor. Quiere mantenerlo sorprendido, entretenido, satisfecho y “enganchado”. Que el público esté totalmente identificado con la marca y sienta al producto siempre cerca de él.

Mantener una imagen de marca joven y moderna.

Idea central: “Sacale lo mejor a cada momento con Sublime”

Objetivos de la Acción

Objetivos de la web

Implementar una web que interactuara con la gente, que les diera la diversión que buscan en este medio, y que llegara a los jóvenes, que permitiera conocerlos mejor, siendo parte de su vida.

Crear un canal de comunicación constante con el Target. Generar base de datos. Tener preparada una plataforma web lista para lanzar cualquier promoción que la marca, manteniendo la web.

Estrategia instrumentada

La web

Empezamos con el desarrollo de una web interactiva, que enganche a los jóvenes

En la web se hay: Juegos para descargar, salvapantallas y emoticones. Así como foros, trivias y el adivina el detalle (que se trata de adivinar un detalle del comercial). También se puede escuchar música y participar en el No Way.

Estrategia instrumentada La web Empezamos con el desarrollo de una web interactiva, que enganche a los

El blog

En el Blog se pueden encontrar fotos de las actividades realizadas off line, datos sobre las cosas que se pueden hacer e fin de semana, ideas para viajar y videos de gente que le saca lo mejor a cada momento

No Way

En este espacio se pretende generar una comunidad SUBLIME en la que los jóvenes puedan dejar sus fotos y diseñar un perfil. Esto podrá ser visto por los otros miembros de la comunidad SUBLIME quienes les podrán dejar cometarios y generar una interacción entre ellos

Radio SUBLIME

En este espacio nuestros consumidores programan su lista de reproducción así cuando se conectan desde una cabina su lista se mueve con ellos.

También: Foros, descargas, concursos…

RESULTADOS

Concurso en Habacilar

La web se reforzó con un concurso en un conocido programa de la televisión, el predilecto de nuestro Target: HABACILAR!

Los concursantes mandan sus videos al concurso, cantando como su artista favorito. En el programa se premió a uno de los videos, elegido por el elenco del programa con $200 y al final de la temporada se premiará al video con mayor puntaje obtenido por la votación web con $1000 y se sortearán $500 entre los que votaron por el video de la temporada.

Descripción de la estrategia instrumentada

Sublime Beat

Como parte de las activaciones para la web, se realizó una actividad en la que el personaje de la muerte recorría las discotecas en busca de Beto (los personajes del ATL) y aprovechaba para tomarse fotos con la gente.

Esta actividad tuvo una gran acogida. Los participantes reconocieron al personaje como parte del comercial de Sublime y estuvieron muy contentos de tomarse las fotos.

Luego estas se subieron al blog de Sublime.

Descripción de la estrategia instrumentada Sublime Beat Como parte de las activaciones para la web, se

Piezas utilizadas o dossier fotográfico

Piezas utilizadas o dossier fotográfico

Похожие интересы