Вы находитесь на странице: 1из 11
Ecosistemas de villa Quinchao
Ecosistemas de villa Quinchao

Ecosistemas de villa

Quinchao

Observa las imágenes…

Observa las imágenes… ¿Qué tienen en común?
Observa las imágenes… ¿Qué tienen en común?

¿Qué tienen en común?

¿Qué es un ecosistema?

 

El ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o seres vivos) y abióticos (componentes que carecen de vida), en la que existen interacciones vitales, donde fluye la energía y circula la materia.

En un ecosistema los organismos pueden satisfacer sus necesidades. Para ello se relacionan con otros seres vivos y las cosas sin vida que les rodean.

¿Qué es un hábitat?

¿Qué es un hábitat? El hábitat es el lugar que reúne las condiciones adecuadas para que

El hábitat es el lugar que reúne las condiciones adecuadas para que todos los seres vivos logren vivir y reproducirse. En la naturaleza encontramos tres tipos de hábitat

Hábitat terrestre

Hábitat terrestre  Los animales agrupados en el hábitat terrestre tienen su cuerpo adaptado para respirar

Los animales agrupados en el hábitat terrestre tienen su cuerpo adaptado para respirar el

oxigeno del aire y logran vivir en distintos ambientes como; montañas, selvas, bosques, desiertos y praderas.

Hábitat acuático.

Hábitat acuático.  En el hábitat acuático encontramos todas aquellas especies que tienen su cuerpo adaptado

En el hábitat acuático encontramos todas aquellas especies que tienen su cuerpo adaptado para vivir debajo del agua.

- Los océanos y mares (agua salada), aquí habitan la mayor variedad de especies animales que existen en el planeta. Por ejemplo tenemos a la ballena, el pulpo el tiburón, el delfín y otros.

- En lagos y ríos con aguas dulces y saladas encontramos una gran variedad de especies: camarones, salmones, truchas, etc.

Hábitat aéreo terrestre

Hábitat aéreo terrestre  En el hábitat aeroterrestre tenemos animales que viven tanto en el ambiente

En el hábitat aeroterrestre tenemos animales que viven tanto en el ambiente terrestre como en el aéreo, pueden volar ,en la tierra descansan y hacen sus nidos, como las gaviotas, las palomas, los loros, los canarios y otros.

¿Porqué debo cuidar mi ecosistema?


¿Porqué debo cuidar mi ecosistema?  Los ecosistemas y la biodiversidad que albergan son el soporte

Los ecosistemas y la biodiversidad que albergan son el soporte vital de la Tierra –dependemos de ellos, para el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos. Los humedales filtran los contaminantes del agua; las plantas y árboles reducen el calentamiento global absorbiendo el carbono, los microorganismos descomponen la materia orgánica y fertilizan el suelo, para proveer los alimentos. La biodiversidad ayuda a polinizar las flores y cultivos y también provee comida y medicinas para nuestro bienestar. Sin ella no seríamos capaces de sobrevivir.

Humedal

 

Los humedales son ecosistemas de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que proporcionan.

Estos cenagales, generalmente, sustentan una importante diversidad biológica y, en muchos casos; constituyen hábitats protectores para especies seriamente amenazadas. Asimismo, dada su alta productividad, pueden albergar poblaciones muy numerosas. En el caso de los humedales de Chiloé habitan zarapitos, playeros, chorlos, rayadores y flamencos, los cuales arriban cada año haciendo del archipiélago el destino más importante de América del Sur. Pero no tan solo aves migratorias habitan ocasional o permanentemente estos territorios ya que más de 120 especies son originarias, entre las que destacan: chincoles, rayaditos, jilgueros, chucaos, tiuques, bandurrias, gaviotas, patos quetru, cisnes de cuello negro y cisnes corcoroba, faldera gris, piquero, pelícanos y gaviotines.

¿Qué especies alberga el humedal de Villa Quinchao?        Formen

¿Qué especies alberga el humedal de Villa Quinchao?

     

Formen un grupo de tres personas. Escojan una especie que habite o albergue en el humedal de Quinchao. Busca información de esta especie, como por ejemplo, lugar de origen, alimentación, características físicas, anidación, si esta en peligro de extinción, épocas en las que se encuentra en el humedal. Propuestas para preservar este patrimonio natural. Presentación de trabajos. Deben incluir fotos o dibujos de la especie.

(uso de materia visual, cartulinas, cartón forrado)

 
  “ LA BUENA VOLUNTAD Y DISPOCION A APRENDER ES AQUELLA QUE PERDURA Y PERMANECE

“ LA BUENA VOLUNTAD Y DISPOCION A APRENDER ES AQUELLA QUE PERDURA Y PERMANECE JUNTO CON EL APRENDIZAJE.”

TODO ESFUERZO Y DEDICACION AL FINAL RINDE FRUTOS.

Похожие интересы