Вы находитесь на странице: 1из 13

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA EN MARKETING Y NEGOCIACIN COMERCIAL

INTEGRANTES:
SUAREZ CHANCAY JONATHAN
VALAREZO LOPEZ MIGUEL
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que
Google apareci en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo,
entonces fue cuando comenz el boom de las pginas web y la gente
se dio cuenta que realmente se poda ganar dinero con ellas. Fue
entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusin de que
necesitaban atraer trfico y cul era el mejor mtodo de atraer
trfico?, efectivamente, los motores de bsqueda. En ese preciso
momento los dueos de las webs empezaron a pensar cmo podran
alcanzar las primeras posicionesel SEO haba nacido!
DEFINICIN DE SEO

SEO es una sigla que procede de la expresin inglesa(Search Engine


Optimization). Se trata de la tcnica que consiste en optimizar unsitio web
para que alcance elmejor posicionamiento posibleen losbuscadores de
Internet.
En otras palabras, un sitio que respeta los criterios deSEOaparecer entre
los primeros resultados que arroja un buscador ante determinadas
bsquedas. Esto se traduce en unamayor cantidad de visitantespara el sitio
en cuestin frente a aquellos que aparecen ms retrasados en lasbsquedas.
EL POSICIONAMIENTO SEO EN LOS RESULTADOS
NATURALES CONSISTE EN 2 PASOS:

1 Optimizar la pgina web para Google

2 Posicionar la pgina web en Google


FACTORES BSICOS DE SEO

La Autoridad:
bsicamente la popularidad de una web, cuanto ms popular
sea una pgina o una web ms valiosa es la informacin que
contiene.
La Relevancia.
es la relacin que tiene una pgina frente a una bsqueda
dada, esto no es simplemente que una pgina contenga un
montn de veces el termino buscado
SEO SE PUEDE DIVIDIR EN DOS GRANDES
GRUPOS:

On-site: Dentro del SEO On-site incluiramos la optimizacin


de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario,
optimizacin del cdigo y formato de las URLs.
Off- se puede diferenciar en si seguimos o no las
recomendaciones del motor de bsqueda:Black Hat SEO o
White Hat SEO
Black Hat SEO: Se llama
black hat al intento de
mejorar el posicionamiento
White Hat SEO:Consiste en todas aquellas acciones ticamente
en buscadores de una correctas y que cumplen las directrices de los motores de
bsqueda para posicionar una pgina web e los resultados de
bsqueda.
pgina web mediante
tcnicas poco ticas o que
contradicen las directrices
del motor de bsqueda.
POR QU ES EL SEO IMPORTANTE?

La razn ms importante por la que es necesario el SEO es


porquehace ms til tu pgina web tanto para los usuarios
como para los motores de bsqueda,aunque estos ltimos
cada da son ms sofisticados, an no pueden ver una pgina
web como lo hace un humano.
COSTO POR CLICK

Esta es la forma en la que plataformas como Google AdWords cobra a sus


anunciantes. Cuando un usuario da clic sobre uno de los anuncios es cuando se
efecta el cobro. El CPC se puede obtener con la siguiente.
formula:
CPC = Costo total/Nmero de clics
Por ejemplo: A continuacin, puede encontrar un ejemplo de cmo calcular su
CPC promedio. Supongamos que su anuncio recibe dos clics, uno que cuesta
USD 0.20 y otro que cuesta USD 0.40, y el total es de USD 0.60. Se divide USD
0.60 (el costo total) por dos (el nmero total de clics), para obtener un CPC
promedio de USD 0.30.
COSTO POR MILLAR

Quiere decir Costo por millar o Costo por mil impresiones. Este es el valor que se le cobra
al anunciante para que su anuncio se muestre 1,000 veces. Para obtener un CPM promedio de
alguna campaa o grupo de campaas puedes utilizar la siguiente formula:

CPM = (Costo total / (Nmero de impresiones / 1,000))

Por ejemplo, si tengo un total de 300,000 impresiones y mi campaa gener un gasto de


$20,000 entonces mi CPM, aplicando la formula anterior, sera el siguiente:

CPM = ($20,000 / (300,000 / 1,000)) = $66.6

Pagu $66.6 por cada mil impresiones generadas durante mi campaa.


COSTO POR ACCIN O COSTO POR
LEALTAD

El trmino accin en el mundo del marketing digital podra ser tanto una
venta, un formulario terminado, o cualquier actividad que represente algo
importante para el anunciante.
CPA/CPL = (Costo total / Nmero de acciones o leads)

Algunos publishers o redes de afiliacin cobran bajo este modelo. A pesar de


no ser tan comn como el CPC o CPM, este modelo puede resultar bastante
atractivo para el anunciante ya que solamente se paga cuando el usuario
realiza cierta accin. Llmesele venta, solicitud terminada, registro, etc.

Вам также может понравиться