Вы находитесь на странице: 1из 7

Factores que afectan los Requerimientos nutricios

 Actividad fsica:

Las necesidades de las protenas, vitaminas y nutrimentos inorgnicos son iguales para los jvenes que desarrollas una actividad fsica recreativa que para aquellos que no la llevan a cabo. El ejercicio que se realiza entre los 10 y 12 aos el bueno sobre la mineralizacin sea.

 Una actividad fsica

intensa aumenta las perdidas urinarias de calcio, por lo que los jvenes que realizan un ejercicio fsico vigoroso tienen mayor riesgo de desarrollar deficiencia de calcio, por lo cual a lo largo de la pubertad se debe vigilar el consumo de calcio.  En los atletas de alta resistencia se produce una disminucin en la secrecin de andrgenos, lo que puede causar la perdida de masa sea.  Las mujeres que realizan actividad fsica intensa, es frecuente encontrar la triada trastornos de la alimentacin-amenorrea-osteopenia; es decir, el abuso de la actividad fsica puede tener efectos negativos en el sistema seo y reproductivo.

Embarazo:  Las adolecentes embarazadas requieren mayor nutrimento que las que no lo estn, si el embarazo ocurre en edades ginecolgicas tempranas, es probable que la joven no concluya su crecimiento y de a luz un producto de bajo peso al nacer. Ya que se establece una competencia por los nutrimentos entre ellas y sus hijos.  Por cada milmetro de estatura que logra incrementar la mujer, los nios pesan entre 150 y 200 gr. Menos al nacer.

 El instituto de Medicina de Estados Unidos han

establecido una recomendacin diferencial de ganancia de peso para las pberes embarazadas:
Pberes kg 18 16 11.5 Adultas kg 12.5 - 18 11.5 16 7 11.5

ndice de Masa Corporal Pregestacional. Bajo < 19.9 Normal 20-25.9 Alto > 26

 Aunque

se asocien menor frecuencia de nios prematuros o con bajo peso al nacer, tambin se relaciona con sobre peso matero; lo cual esta ganancia de peso se ha vinculado con mayor riesgo de presentar enfermedades crnicas en la vida adulta.

 Se ha observado que hasta el 86 % de las

adolecentes embarazadas disminuyen el umbral de percepcin de sabor, por lo que prefiere alimentos mas dulces y salados.

Lactancia:  Se debe poner especial atencin en 2 aspectos : la perdida de peso y la demanda del calcio.
 Las adolecentes que amamantan tienen una perdida de peso

significativamente mayor que las adultas en la misa situacin.  Requieren mayor ingesta de alimentos y sin embargo no existen recomendaciones para este grupo de mujeres.

 En cuanto al calcio para soportar las demandas de la

lactancia, ya que no cubren las necesidades de este nutrimento .  La demanda adicional de calcio durante este periodo podra significar un mayor riesgo para presentar osteoporosis en la vida adulta.

Enfermedades crnicas:  Es habitual que lo adolecentes con enfermedades crnicas presentan tanto obesidad como desnutricin. Se debe a que no se presta suficiente atencin a la nutricin de este grupo de jvenes, lo que finalmente se expresa en diversas alteraciones como estatura baja y retardo en el desarrollo sexual.

Вам также может понравиться