Вы находитесь на странице: 1из 12

`

El proceso de aprendizaje es un conjunto de actividades. El proceso de enseanza en relacin con el aprendizaje. Ensear es estimular, Conducir, Facilitar y evaluar. El proceso de enseanza y aprendizaje docente y alumno cumplen funciones diferentes e integradas

La tarea del docente no es solo dar tares sino inculcar al estudiante. El aprendizaje depender de las actividades a realizar en clase.

 

Se aprende por la propia actividad El aprendizaje provoca modificaciones en la conducta. Es necesario observar para la conducta para poder orientar.

 

El maestro debe estimular al estudiante. Los estudiantes deben tener una adecuada actividad propia que deben aprender. Se necesita mayor practica o experiencia si quiere aprender un poco mas. El sobre aprendizaje puede resultar anti econmico.

Realizar experiencias o actividades significativas.  El aprendizaje por debajo del lumbral, de retencin puede olvidarse.  La actividad con poca actividad produce un mnimo aprendizaje.  La validez de una actividad depende de cmo se logro y como se haya aplicado.


El maestro debe conocer como operar con los miedos de los estudiantes.  El castigo inhibe el aprendizaje.  No se debe dar argumentos falso  xito y fracaso, depender de la influencia del docente.


El aprendizaje  Actividad de la persona  Singularidad del individuo  Interaccin sujeto-ambiente


`

Se apoya en la estructura conceptual de cada alumno.  Repercusin en la estructura mental.  Confronta las ideas y preconceptos a fines de temas de enseanza.  Aplica el nuevo concepto a situaciones concretas.


Nadie experimente en cabeza ajena.  Relacione sus ideas con sus aplicaciones.  Ayude a que el estudiante interesantemente la informacin.  La representacin se aclara mediante el uso de modelos.


Ensearle a los estudiantes de manera activa.  Ensear de manera directa y activa.  Economizar tiempo y mucho esfuerzo.  Que los estudiantes pidan a los docentes que les La enseanza ideal ensee .  Seguir cuidadosamente el sistema para evita futuros fallos.


Una comprensin mejor de la naturaleza del aprendizaje.  Nuevas concepciones de la persona como sujeto que aprende.  Reconocimiento ms claro de las deficiencias individuales.  Nuevas concepciones acerca del papel del maestro.


Вам также может понравиться