Вы находитесь на странице: 1из 22

UNIVERSIDAD CATLICA SANTA MARA

ING. CARLOS GORDILLO ANDA M.Sc.

Aislamiento Trmico en Tuberas

El aislamiento trmico es la combinacin de materiales de alta resistencia al flujo de calor con recubrimiento mecnico.

Reducir la conduccin trmica en el material. Reducir las corrientes de conveccin trmica que pueden establecerse en espacios llenos de aire o de lquido. Reducir la transferencia de calor por radiacin.

Conservacin de energa. Reduccin de costos de operacin. Evita riesgos: quemaduras e incendios. Evade el flujo de vapor y la condensacin de agua. Disminuye el ruido de los equipos industriales. Protege al personal que esta en operacin.

Lana de vidrio rgida como medias caas, disponible sin recubrimiento o con un laminado de foil de aluminio. Cauela de fibra de vidrio rgida preformada como medias caas para aislar tuberas calientes en temperaturas entre 120C a 454C con dimetro desde pulgada en adelante, mide 91cm de largo.

Lana de vidrio en forma de tapete compacto, soportando sobre papel foil de aluminio reforzado con malla de fibra de vidrio y papel kraft. Aislamiento trmico diseado para cuerpos cilndricos con dimetros de 10 pulgadas en adelante y equipos que operan entre -51C a 343C.

Para el aislamiento trmico en tuberas de vapor, como tambin en equipos que operan en temperaturas de hasta 538C.

Aislamiento trmico para precipitadores, hornos cualquier otro equipo industrial que opere hasta 538C.

Aislamiento trmico para superficies planas de calderas, hornos, tuberas, chimeneas, tanques cilndricos y equipos industriales de gran dimetro que operan en temperaturas de hasta 510C.

Es un aislante trmico en forma de medias caas para tuberas y en placas para superficies planas resistentes a temperaturas de hasta 350C.

Aislamiento trmico con lana mineral, para equipos, tuberas y tanques cilndricos que operan en una temperatura entre 330C a 600C.

Se fabrican a partir de fibra de vidrio, la chaqueta esta forrada tanto interior como exteriormente con una base de malla de acero inoxidable para volverla impermeable y resistente a temperaturas de hasta 350C.

Aislamiento trmico tubular de celda cerrada en espuma de poliolefina, con cero transmisin de vapor en aislamientos en frio. Utilizado para aislar tuberas y equipos en fro con temperaturas de -109C a 99C.

Aislamiento trmico para cuartos fros, tuberas y tanques cilndricos que funcionan en fro, ideal para temperaturas bajas de hasta -150 C.

El recubrimiento mecnico en el aislamiento trmico tiene su importancia, ya que mediante esto se logra preservar la durabilidad del aislante trmico que se ha usado previamente.

En el recubrimiento mecnico se puede utilizar cualquier tipo de material; que en esencia preste la facilidad de conformado mecnico por deformacin plstica, como lo es el rolado y el biselado. El material mas usado para este trabajo es el aluminio en la presentacin de planchas con espesores que se tienen en el mercado nacional.

Proporcionan ventilacin y extraccin para una renovacin permanente de aire las 24 horas del da, aumentando la productividad debido a la mejora de las condiciones ambientales de trabajo, al menor costo. Es un sistema de ventilacin y extraccin ms eficiente y econmico, sin costes de consumo ni de mantenimiento.

Fabricado a base de Aluminio Galvanizado hace que sea un producto de gran calidad. Cada extractor elico tiene una parte giratoria accionada por el viento y una parte fija que lo asegura a la base. Adems de aluminio con nervaduras longitudinales y micronervaduras que le otorgan mayor rigidez. Finalmente tiene unos ejes de acero con rulemanes blindados.

Se basa en el aprovechamiento de la energa elica y en la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Renueva el aire y reduce la carga trmica. Elimina los olores acumulados en el interior. Contribuye a la conservacin de los elementos estructurales de la edificacin. Ecolgico, no consume energa elctrica y no produce ruidos. Evita el revoque.

No consume energa elctrica. No necesita instalaciones especiales. Alabes de aluminio. No necesita mantenimiento. Funcionamiento in-interrumpido. Rodamientos blindados y auto lubricados.

Вам также может понравиться