Вы находитесь на странице: 1из 10

Promocin de los derechos humanos desde el enfoque cristiano

Introduccin
Los evangelios de nuestro Seor Jesucristo, son la ms perfecta declaracin del amor entre los hombres, y conllevan adems el llamado de paz y de buena convivencia entre todos los hijos de Dios. Es as que como cristianos estamos invitados por Jess, a participar en una constante lucha por la justicia y la plena equidad

Promocin de los derechos humanos


El enfoque que surge de este estilo de vida(paz) ha dado lugar al concepto universal de los derechos humanos. Todas estas convicciones nos hacen reconocer que todos tenemos los mismos derechos para poder ser beneficiarios del mismo respeto y gozar de la misma libertad, independientemente del pas, la cultura, la condicin social o el rgimen poltico de nuestro entorno.

Promocin de los derechos humanos


Los valores enseados por Jess en los evangelios son superiores a todo principio que se quiera establecer para la vida de los hombres, entonces para cualquier forma de vida, debemos supeditarla a las enseanzas de Jess, ese es el primer condicionamiento a los principios de la tica y la moral del mundo. En otras palabras, el cristiano no es ambiguo y es un eterno luchador por la paz, la fraternidad y el amor entre los hombres, es decir, es trabajador de la construccin del Reino de los Cielos, leal y fiel a Dios.

Promocin de los derechos humanos


Son de nuestra responsabilidad los derechos humanos, as es, como no slo nos corresponde exigir su respeto, sino que adems trabajar por ellos, para que nuestra sociedad no se corrompa y viva en paz. Tambin es de nuestra responsabilidad que no exista la impunidad por las violaciones que se cometan, como algo esencial para que se haga justicia, haya perdn y exista la reconciliacin y vuelva la paz en el corazn de los hombres. La paz debe ser siempre justa y verdadera.

Promocin de los derechos humanos


Es nuestra responsabilidad evitar la existencia de conflictos y guerras, las que llevan a un inmedible sufrimiento en las naciones, al desprecio por la vida, a la falta de respeto por las etnias, a las luchas religiosas y al sometimiento de los pueblos a potencias superiores.

Promocin de los derechos humanos


Los cristianos debemos tener la gran conviccin, de que todos los seres humanos han sido creados a imagen de Dios, por tanto todos ellos merecen los mismos derechos, hombres, mujeres, adultos y nios, sanos, enfermos, discapacitados fsicos o mentales, necesitan la proteccin y el cuidado que le corresponde a la dignidad de la creacin.

Empata
Si nuestro prjimo sufre, nosotros sentimos dolor, esta es nuestra responsabilidad, una vida como nos ensea Jess, una vida como se indica en los evangelios, todos los hombres somos iguales a los ojos de Dios, es as como cristianos, comprometmonos a respetar plenamente los derechos humanos, eso es respetar y ser fieles a nuestra fe.

Reflexin
El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. En otras palabras, Dios ha creado una humanidad multirracial, como seres humanos individuos de una comunidad humana de diferentes sexos, pero de un igual corazn. Entonces el amor a Dios y a nuestro prjimo, precepto bsico y fundamental, se basa en mirar a todo los hombres con los mismos ojos de igualdad con que nos mira nuestro Buen Padre. Y es nuestro deber como jvenes cristianos velar por conservar a los derechos humanos y la dignidad humana, al atender nuestro llamado de Dios.

Aportacin del equipo


Nosotros creemos que para contribuir a mantener vigentes y velar los derechos humanos podramos organizar grupos de jvenes cristiano comprometidos con el llamado de Dios y todos juntos fomentar una cultura de respeto e igualdad en toda la comunidad y as lograr un cambio.

Вам также может понравиться