Вы находитесь на странице: 1из 20

La reproduccin es una de las funciones primordiales de los seres vivos.

Vida a un nuevo ser Preserva la especie

La reproduccin humana requiere la unin de un vulo y un espermatozoide.

Abarcan diversos aspectos:


Emocional Corporal

Se le llama de diferentes maneras:


Acto sexual Coito Relaciones sexuales Hacer el amor

El acto sexual es una relacin intima, muy especial, en la cual la pareja muestra y comparte sus sentimientos amorosos y al hacerlo involucran las partes mas privadas de su cuerpo. Durante el acto sexual:
En el hombre: la excitacin sexual produce la ereccin del pene. En la mujer: la dilatacin y humedecimiento de la vagina.

El coito visto como una funcin fisiologa, consiste en introducir el pene del hombre en la vagina de la mujer. Ambos pueden alcanzar un punto de mxima excitacin, llamada orgasmo.

Es importante que las relaciones sexuales estn basadas en:


El respeto Una actitud amorosa, respetuosa y solidaria

CONSECUENCIAS
(PARA EL INDIVIDUO, LAS PAREJAS Y PARA QUIENES LOS RODEAN)

El primer acto sexual suele ser recordable e importante para la persona. Se debe posponer la primera relacin sexual hasta la ETAPA ADULTA, cuando se esta mas preparado, fsica y emocionalmente, y se tiene la capacidad para afrontar las consecuencias con responsabilidad. La decisin de tener relaciones sexuales hay que tomarla de manera personal, libre, informada y responsable.

A menudo, HOMBRE y MUJER, comparten su vida y forman una familia.

Una familia recin formada tiene grandes retos:


Lograr seguridad econmica Conocerse a fondo Establecer reglas particulares de convivencia

Lo fundamental de una familia no es cuantos o cuales miembros tiene, sino las relaciones de afecto, respeto, comunicacin y solidaridad que se establecen entre sus integrantes.

Una caracterstica que comparten la mayora de las familias es el deseo de tener hijos, ya sea biolgicos o por adopcin.

Cada pareja debe ser consciente de la responsabilidad que implica tener o en su caso adoptar a un hijo o hija. El tener hijos se debe meditar y planear muy bien, porque es un asunto muy serio.

Las relaciones sexuales entre hombre y mujer, aunque sucedan solo una vez, pueden provocar el embarazo. Para que esto ocurra es necesario que los espermatozoides depositados en la vagina avancen, primero al tero y despus hasta los tubas uterinas. Ovulo + espermatozoide = HUEVO o ZIGOTO Esta unin se conoce como FECUNDACIN

Una vez cumplidos los nueve meses de embarazo el bebe esta listo para nacer. El trabajo de parto empieza cuando el tero se contrae, cada vez con mayor frecuencia. Al contraerse va reduciendo su tamao, obligando as que el bebe salga. El cuello del tero se va abriendo y llega un momento en el que la bolsa que envuelve al bebe se rompe y sale el liquido amnitico. A esto se le llama la ruptura de la fuente. A las contracciones se les llama dolores de parto. La placenta y las membranas que envolvan al bebe se expulsan al final del parto.

CUIDADOS DESPUS DE NACER


Pinzar o anudar el cordn umbilical Limpiarle la nariz y la boca Pesarlo, medir su estatura y la circunferencia de la cabeza Or su corazn y pulmones Revisar rganos externos e internos

Los sentidos del bebe, estn funcionando desde antes de su nacimiento. Compartir los cuidados del embarazo, del parto y del recin nacido fortalece a la pareja y facilita el proceso de adaptacin que implica la llegada de un nuevo miembro a la familia.

LACTANCIA Durante el embarazo, los senos de la madre se preparan para la lactancia. No hay mejor alimento para un recin nacido que la leche materna. Esta tiene la composicin exacta que el bebe necesita para nutrirse. Adems de que obtiene anticuerpos de la madre que lo protegen de infecciones, mientras desarrolla su sistema inmunolgico. Otra ventaja es que se establece una relacin entre madre-hijo, la cual puede beneficiar la comunicacin en un futuro.

CONDICIONES PTIMAS PARA EL


EMBARAZO El embarazo implica responsabilidad. Para criar a un ser humano es necesario dedicarle tiempo y cario. Las condiciones de tener un bebe incluyen que la madre y el padre deseen tenerlo, y que cuenten con las condiciones adecuadas (fsicas, emocionales y econmicas).

En nuestro pas a aumentado el embarazo en adolescentes.


La salud de la madre y del hijo corre riesgos. Es frecuente que los bebes nazcan con una talla o peso menores al promedio y con meno probabilidades de lograr un desarrollo sano. Difciles consecuencias para la superacin personal de la pareja joven.

Las relaciones sexuales constituyen una parte fundamental de las vivencias afectivas de los seres humanos adultos y contribuyen a tener una vida saludable y plena. Quienes no desean tener hijos o quieren espaciar el nacimiento entre un hijo y otro, cuentan con distintos mtodos: LOS ANTICONCEPTIVOS

Вам также может понравиться