Вы находитесь на странице: 1из 14

Para TAYLOR el tiempo es el instrumento bsico para racionalizar el trabajo de los obreros era el estudio de tiempos y movimiento motion-time

study). Con un anlisis bastante detallado comprob que el trabajo puede efectuarse mejor y ms econmicamente mediante el anlisis del trabajo, esto es, de la divisin de todos los movimientos necesarios para la ejecucin de las diversas operaciones de una tarea.

CARACTERISTICAS: Minimizar el tiempo requerido para la ejecucin de trabajos

Conservar los recursos y minimizan los costos

Efectuar la produccin sin perder de vista la disponibilidad de energticos o de la energa

Proporcionar un producto que es cada vez ms confiable y de alta calidad

En

un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una lnea, mientras que las columnas representan los das, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duracin del proyecto.

CMO CREAR UN DIAGRAMA DE GANTT

El tiempo estimado para cada tarea se muestra a travs de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalizacin estimada. Las tareas se pueden colocar en cadenas secuenciales o se pueden realizar simultneamente.

PRINCIPALES APORTACIONES
1. La Grfica de Gantt: Sirve para la planificacin y control de una serie de actividades descritas para un perodo determinado. 2. Primas y Tareas de Gantt: Es un sistema de bonificaciones que consista en fijarles a los trabajadores una serie de actividades bien definidas y mejor remuneradas. 3. Psicologa en el trabajo: Dio gran importancia a la aplicacin de la Psicologa en las relaciones con los empleados. 4. Adiestramiento del empleado: Consider que el adiestramiento fundamental del empleado era

Fairfield, 1868-Lakawanna, 1924) Ingeniero estadounidense. Colabor con F. Taylor en los estudios de organizacin del trabajo, con objeto de establecer unos principios de simplificacin para disminuir el tiempo de ejecucin y la fatiga. Su esposa, Lilian Evelyn Moller, continu sus trabajos y llev a cabo una labor de divulgacin de los conceptos de la organizacin laboral especialmente orientados a valorar el factor humano.

PRINCIPALES APORTACIONES

Destaco la importancia de la estadstica en la administracin. de modo nico los

Los Gilbreth lograron combinar conocimientosen Psicologa de Lillian Moller con los de su expuso Frank Gilbreth en ingeniera, para llevar a cabo un trabajo en que se incluye la comprensin tanto del factor humano, como el conocimiento de los materiales, herramientas maquinas e instalaciones a lo que denominaron Ergonoma.

Rectifica diciendo que su principio de planificacin centralizada debe tomar en cuenta la visin del operario; puesto que no se lograr obtener la calidad esperada.

EL ESTUDIO DE MOVIMIENTOS El estudio de movimientos se puede aplicar en dos formas, el estudio visual de los movimientos y el estudio de los micromovimientos. El primero se aplica ms frecuentemente por su mayor simplicidad y menor costo, el segundo slo resulta factible cuando se analizan labores de mucha actividad cuya duracin y repeticin son elevadas.

OBJETIVOS: del estudio de tiempos


Minimizar el tiempo requerido para la ejecucin de trabajos Conservar los recursos y minimizan los costos Efectuar la produccin sin perder de vista la disponibilidad de energticos o de la energa Proporcionar un producto que es cada vez ms confiable y de alta calidad eliminar o reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes

del estudio de movimientos

"La administracin tiene que conservar lo mejor del pasado, organizar el presente y planear el futuro."

Вам также может понравиться