Вы находитесь на странице: 1из 24

Microseguros

Misin

Don Juan busca colocar Microseguros a travs de instituciones de Microfinanzas con la finalidad de proteger a la poblacin de un evento inesperado, brindando un servicio personalizado, innovador, con eficiencia e integridad.Desde hace 2 aos, Don Juan es asesor del PRONAFIM en materia de Microseguros.

Busca dignificar a las clases sociales que ms lo requieren y as mismo generar empleos, utilidades y el desarrollo del personal, siempre buscando el bien comn.

Qu es el seguro? Es un Sistema de proteccin del hombre y de su patrimonio frente a diversos hechos que amenazan su integridad, su vida, su inters y su propiedad

Cules son las funciones del seguro? La indemnizacin.- Es la cantidad de dinero que desembolsa la compaa de seguros a favor del asegurado, al producirse un hecho que pueda daar a la persona asegurada o a su patrimonio amparando la cobertura contratada. Funcin Financiera.- Cumple esta funcin en la medida que administra eficientemente el dinero que recibe bajo la forma de primas hasta el momento en que se tiene que producir el pago.

Qu es la Prima? Es el precio del seguro que paga el asegurado, contratante o tomador en el momento de la emisin de la pliza. La prima tiene por lo general una vigencia anual o semestral.

Qu es el Siniestro? Es la concrecin del riesgo, es decir, su materializacin, como el incendio que devora una fbrica, el robo de mercancas, el hundimiento de una nave, la rotura de una maquinaria, el terremoto, la muerte prematura de un padre de familia, entre otros. Es en este momento que el seguro tambin materializa su accin de proteccin e indemnizacin

INTRODUCCION AL MICROSEGURO
Por que es importante estar asegurado?

Todos estamos expuestos constantemente a Riesgos (Accidentes, enfermedades, inundaciones, terremotos, etc.)

Los Riesgos se pueden Prevenir Limitar, pero no Eliminar totalmente

INTRODUCCION AL MICROSEGURO Porqu es importante estar Asegurado? El seguro nos Protege de eventos que no queremos que ocurran (son Involuntarios), pero que sabemos que ocurren (son Posibles).

Mediante un Seguro, Transferimos nuestro Riesgo a una Ca. De Seguros.

Transferir un Riesgo tiene un precio llamado Prima.

El seguro tiene por objeto Indemnizar. Nunca es una ganancia.El Seguro se compra porque una persona ama a otra

INTRODUCCIN AL MICRO SEGURO -CONCEPTOS

Conceptos Contrato de Seguros : Se establece formalmente en el Certificado (Pliza) en donde aparecen las siguientes figuras:
COMPAA DE SEGUROS

MICROFIN ANCIERA

ASEGURADO

DON JUAN

BENEFICI ARIOS

Asegurado y/o Acreditado: Es el Titular del Crdito, adems de su Cnyuge e Hijos

Beneficiario : Es la persona indicada por el Titular para reclamar la indemnizacin si ocurriera un siniestro.

Siniestro: Es la realizacin del Riesgo especificado en la Pliza de seguros contratada. Prima: Es el precio del seguro y se calcula de acuerdo a las estadsticas del riesgo por la Ca. De Seguros Suma Asegurada

Tipos de Productos
A continuacin se presenta el escenario operativo bajo el esquema de un:

Micro seguro Automtico

Micro seguro Voluntario

Microseguro Voluntario
Un microseguro voluntario cumple con las siguientes caractersticas: Se ofrece a los clientes pero es decisin de cada uno de ellos el adquirirlo o no.

El precio es mas elevado que en un seguro automtico

Cada producto tiene sus restricciones

Microseguro Automtico
Un microseguro automtico cumple con las siguientes caractersticas: Se vende a todos los clientes de manera automtica al momento de adquirir un crdito.

El precio es el mismo para todos, sin importar la edad

No tiene seleccin mdica

Beneficios para las IMFs


Genera un valor agregado al microcrdito al incluir beneficios que otros no dan. Genera lealtad con los clientes. Posicionamiento de Marca como IMF

Oferta de nuevos productos


Herramienta para prospectar nuevos clientes

Beneficios para el acreditado


Acceso a productos que antes no tenan a su alcance Educacin financiera de prevencin Pago a travs de la Institucin Microfinanciera

Sin exmenes mdicos


Sin cuestionarios adicionales

Precios sin importar la edad

BENEFICIO FAMILIAR
Es una proteccin para tus clientes que te ayudar a incrementar la colocacin de tus crditos, ya que el cliente obtendr beneficios como valor agregado a su crdito, un diferenciador ante la competencia.
BENEFICIOS :

Le proporciona al cliente la tranquilidad de estar protegido en caso de algn imprevisto. Garantiza el bienestar y desarrollo econmico de la familia del acreditado.

PRONAFIM 15
Beneficio Bsico
Cobertura Fallecimiento del Asegurado Titular

Suma Asegurada
Saldo deudor hasta por $60,000

Beneficios Adicionales
Cobertura Fallecimiento e invalidez por accidente para el titular del crdito Gastos Funerarios Cnyuge e hijos menores de 25 aos Suma Asegurada $13,500

$10,000

Seguros
Seguro de Vida
En caso de fallecer el acreditado titular se cancela el Seguro

De acuerdo al paquete seleccionado cubre: Por fallecimiento del Titular. Se cubre el saldo deudor al momento del fallecimiento y una indemnizacin al presentar la documentacin que avale oficialmente el evento por $13,500. Gastos funerarios cnyuge e hijos. Cubre el fallecimiento del Cnyuge e hijos solteros hasta los 25 aos por $10,000 sin importar el nmero de hijos. Invalidez Total y Permanente por Accidente. Se cubre el saldo deudor cuando el Asegurado haya sufrido lesiones a consecuencia de un accidente que lo imposibilite para desempear su trabajo habitual. Vigencia: la que el Asegurado seale y va de acuerdo a la duracin del crdito. Exclusiones: Suicidio

Seguro Por Hospitalizacin Diaria


Este seguro otorga una renta diaria en caso de que el asegurado se encuentre hospitalizado, por enfermedad o por accidente, en un hospital pblico o privado por un lapso no menor de 24 horas; esta indemnizacin diaria se pagar hasta por 180 das de hospitalizacin.
Cobertura Indemnizacin Diaria
Das de carencia

Suma Asegurada $300.00


1

Las edades de aceptacin para este producto es de 15 a 60 aos y no aplica en preexistencias.

Previcncer
Si al Asegurado se le diagnostica, por primera vez en forma clnica y mediante estudio histopatolgico, Cncer, se pagar al asegurado, por una sola vez, el monto estipulado en la pliza, finalizando automticamente en ese momento los beneficios de la misma.
Cobertura Suma Asegurada
$200,000

Suma Asegurada
$100,000

Suma Asegurada
$50,000

Cncer

Proceso de Emisin y Cobranza


2. Proceso de Facturas, Don Juan manda recibo de pago mximo en 5 das hbiles de acuerdo a la base de datos entregada. 1. La IMF manda a Don Juan archivo de clientes asegurados en Excel o va txt durante primeros 5 das hbiles de cada mes

4. La IMF enva factura para Pago de UDI y la Aseguradora Paga .

3. La IMF realiza el pago de la prima a la Aseguradora por transferencia Bancaria en mximo 5 das hbiles.

Proceso de Siniestro
2. La IMF Enva documentacin escaneada o fax Y posteriormente en originales a Don Juan

1. El beneficiario presenta a la IMF la informacin que pruebe el fallecimiento

4. La aseguradora paga El siniestro a la IMF Y a su vez este paga al beneficiario.

3. Don Juan revisa la informacin y la entrega a la Aseguradora

GRACIAS

Вам также может понравиться