Вы находитесь на странице: 1из 10

Cdigo de tica ministerial:

Creyendo que Jess es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y proclamndolo Seor y Salvador del mundo, yo, como miembro, lder o Ministro ordenado reafirmo mis votos de dedicacin y disciplina para dirigir y servir con integridad en la iglesia a la cual he sido llamado. Confiando en la gracia de Dios, me comprometo a lo siguiente:

Mi Conducta Personal
Ser un testimonio vivo y un ejemplo del ministerio de Jesucristo. Dedicar tiempo, energa, vitalidad y todo esfuerzo para realizar un ministerio efectivo. Crecer en la fe, el conocimiento y la prctica del ministerio, a travs de las disciplinas espirituales, el estudio, la educacin continuada y el servicio hacia los dems. Vivir una vida que honre los compromisos con mi familia, incluyendo la necesidad de privacidad y el tiempo dedicado a mi cnyuge e hijos.

Ser un mayordomo fiel de los dones que el Seor me ha otorgado, a travs del manejo del tiempo, los talentos y los recursos financieros de una manera generosa y responsable.

Aceptar la responsabilidad de toda deuda en la cual incurra. Me mantendr emocional y fsicamente en forma y balanceado, abstenindome del uso de substancias (drogas, alcohol) y otros comportamientos abusivos. Mantendr altas normas ticas morales en mi comportamiento sexual. Tratar a todas las personas con igualdad y respeto y cuidar de ministrarles de manera imparcial.

Mis Relaciones con la Iglesia en la cual Sirvo.


Desarrollar y ofrecer mis dones del ministerio para la iglesia. Reconocer y estimular los dones de otros en la iglesia, uniendo sus dones a los mos por el bienestar de la Misin de Jesucristo y la salud de la Iglesia. Predicar y ensear el evangelio sin temor y sin favor alguno, hablando la verdad en amor. Administrar las ordenanzas y los servicios de la iglesia con integridad y no por ganancia financiera.

Trabajar en cooperacin con todos a los que sirvo en el ministerio al cual he sido llamado. Administrar las finanzas de la iglesia con integridad personal. Me abstendr de aceptar regalas que pudieran comprometer el ministerio de la Iglesia. Honrar toda confidencia que reciba en mi rol o funcin de ministro y me abstendr de la murmuracin.

Mi Relacin con los Colegas en el Ministerio. Estar comprometido en relaciones de pacto con mis colegas las cuales envolvern actividades de edificacin espiritual, disciplina, apoyo familiar, dilogo vigoroso, enseanza mutua y formacin espiritual. Sostendr y apoyar a mis colegas en el ministerio sin tomar provecho de sus crisis y problemas.

Ejercer servicios pastorales con otra congregacin o con algn miembro de otra congregacin solo si el pastor de dicha congregacin me lo solicita. Apoyar y en ningn momento hablar maliciosamente del ministerio de mi predecesor o de otro ministro en la congregacin de la cual yo soy miembro.

Mi Relacin con la Comunidad y otras Denominaciones Cristianas.


Participar responsablemente en la vida y el trabajo de mi comunidad llevando el testimonio proftico del Evangelio de Jesucristo, trabajando en torno a una sociedad justa y moralmente responsable. Participar fielmente en la vida y la obra de todas las manifestaciones de la Iglesia Cristiana.

Buscar conocer, comprender y respetar la diversidad de opiniones y personas dentro de las denominaciones cristianas. Ser un representante responsable de la Iglesia de Jesucristo y participar en actividades que fortalezcan su unidad, testimonio y misin.

Gracias por su atencin al presente estudio.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.

Вам также может понравиться