Вы находитесь на странице: 1из 26

SESIN COMUNITARIA

FAMILIAS DEL BARRIO BELLAVISTA

JESS GREGORIO FUENTES


COGESTOR SOCIAL

Objetivo de la RED UNIDOS

Es una estrategia de intervencin integral y coordinada que se enmarca dentro del Sistema de Proteccin Social.

Educacin
Los nios, jvenes y adultos acumulan capital humano y acceden al conocimiento que les permite su desarrollo integral

Impacto del crdito educativo en la calidad:


recientes decisiones del Gobierno Nacional para aliviar an ms las condiciones de los crditos del ICETEX.

Qu es un crdito del ICETEX?


El crdito es una ayuda financiera de carcter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos acadmicos en Instituciones que hagan parte del Programa Acceso con Calidad a la Educacin Superior ACCES.

Cul es el propsito del ICETEX?


El crdito educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes de altas calidades acadmicas que no cuentan con los recursos econmicos suficientes para financiar su educacin superior.

Crditos para pregrado


1-. PROGRAMAS TCNICOS PROFESIONALES Y TECNLOGOS 2-. PROGRAMAS UNIVERSITARIOS

Cubrimiento del crdito


Tcnico Profesional, Tecnolgico. El 100 % del valor de la matricula.
Universitario. El porcentaje mximo a financiar sobre el valor de la matricula es del 75%.

Inscripcin

www.icetex.gov.co
En el proceso de adjudicacin de crdito se estudian las solicitudes que hayan diligenciado y grabado correctamente la informacin y tengan el deudor solidario aceptado la semana anterior al Comit de Aprobacin. Los documentos que soportan la informacin grabada, as como la legalizacin de la Carta de Instrucciones y el Pagar que respaldan el crdito deben ser presentados al departamento de Crdito y Cartera de la ECCI.

Inscripcin

www.icetex.gov.co
Fecha de apertura de inscripciones pgina web ICETEX: 11 de mayo de 2011. Fecha de cierre inscripciones pgina web ICETEX: 29 julio de 2011. Publicacin de resultados para estudiantes del nivel Tcnico y Tecnolgico: 27 de mayo, 10, 24 de junio, 8, 22 de julio, 5, 19 agosto de 2011. Publicacin de resultados para estudiantes del nivel Profesional: 15, 29 julio de 2011.

Grabacin de Solicitudes

Grabacin de Solicitudes

Publicacin de Resultados Mayo 27 de 2011

Carreras Universitarias: De mayo 11 hasta Julio 29 de 2011

Junio 10 y 24 de 2011 Julio 8 y 22 de 2011 Agosto 5 de 2011 Mayo 27 de 2011

Crditos para estudios de Pregrado en el Pas: ACCES, Ceres, Mediano Plazo, Suboficiales, Oficiales y Modalidades Especiales (Reservistas de Honor, Mejores Bachilleres, Andres Bello, Estudiante con Limitaciones y Estudiantes con Capacidades Excepcionales).

Junio 10 y 24 de 2011 Carreras Tcnicas Profesionales y Tecnolgicas, Curso para Suboficial y Curso para Oficial: De mayo 11 hasta agosto 12 de 2011

Julio 8 y 22 de 2011

Agosto 5 y 19 de 2011

Crditos para pregrado


1-. PROGRAMAS TCNICOS PROFESIONALES Y TECNLOGOS
2-. PROGRAMAS UNIVERSITARIOS

Cubrimiento del crdito


Tcnico Profesional, Tecnolgico. El 100 % del valor de la matricula. Universitario. El porcentaje mximo a financiar sobre el valor de la matricula es del 75%.

Crditos para pregrado

El gobierno Nacional aprob una nueva poltica de crdito educativo con mejores condiciones que contempla: 1.- REDUCCIN DE TASAS DE INTERES 2-. ELIMINACIN DE LA CUOTA DE CULTURA DE PAGO DEL CRDITO A LARGO PALAZO ACCES
Los estudiantes no harn pagos durante el periodo de estudios.

3. ABONOS EXTRAORDINARIOS EN POCA DE ESTUDIS


El estudiante podr hacer abonos extraordinarios a su crdito, los cuales reducen el saldo a la hora de trasladar su obligacin a periodo de amortizacin, disminuyendo tambin el monto de las cuotas mensuales que debe cancelar luego de terminar sus estudios.

Requisitos de diligenciado
Para iniciar la grabacin de la solicitud de crdito debe tener a la mano los siguientes documentos: 1-.Recibo de pago a la CIFIN. 2-. Si solicita financiacin para el 1ro. 2do. semestre, acreditar puntaje en las Pruebas Saber 11 (antes Examen de Estado Icfes). 3-. Si solicita financiacin para el 1ro. 2do. semestre, acreditar en las Pruebas Saber 11 hasta el ao 1999 (antes Examen de Estado Icfes) un puntaje igual o superior a 238. Los estudiantes que las presentaron a partir del ao 2000 deben 4-.Promedio acumulado de notas de los semestres anteriores, si ingresa a 3 semestre en adelante (No inferior a 3,4 en el ltimo periodo cursado o acumulado). 5-. Estrato socioeconmico de su ncleo familiar. 6-. Carn del SISBEN, si est inscrito.

Gua de Solicitud de Crditos

Gua de Solicitud de Crditos

Crditos para pregrado

Crditos para pregrado


-Ventajas-

4-. Subsidios
Sostenimiento -Para crditos solicitados a partir de enero de 2011, estar disponible un subsidio por $630.000 (seiscientos treinta mil pesos moneda corriente) por semestre, suma que se incrementar anualmente de acuerdo con el ndice de Precios al Consumidor (IPC). - Este subsidio se le otorgar a todos los beneficiarios de esta lnea de crdito que pertenezcan al nivel 1 2 del Sisbn, versin II o su equivalente en la versin III del mismo. - Cada semestre el valor del subsidio de sostenimiento ($630.000) le ser girado directamente al estudiante.

Condonacin
- A los crditos adjudicados a partir del primer semestre de 2011 se les condonar, cuando el estudiante se grade, el 25% del valor de la matrcula.
- Para poder aplicar a esta condonacin el estudiante debe pertenecer al nivel 1 2 del Sisbn, versin II o su equivalente en la versin III del mismo.

Crditos para pregrado


-Mi PC-

Condonacin

? ?
?

Вам также может понравиться