Вы находитесь на странице: 1из 5

Las fuerzas pblicas de Panam asestan fuertes golpes al narcotrfico

Las fuerzas pblicas de Panam continan desbaratando el trfico de drogas que atraviesa el pas mediante mltiples e importantes redadas, especialmente las relacionadas con botes y cargamentos a lo largo de la costa. Una de las redadas ms grandes del ao tuvo lugar el 8 de julio, cuando el Servicio Nacional Aeronaval de Panam (SENAN) intercept y registr un velero de 61 pies en la ciudad portuaria de Coln, sobre el Atlntico.

La mala memoria de las personas mayores podra ser reversible

Un nuevo estudio muestra que las redes neurales del cerebro de las personas de mediana edad y de las ancianas tienen conexiones ms dbiles y emiten seales menos fuertes que las de los jvenes. Eso explicara, en buena parte, por qu las personas mayores suelen tener una mayor tendencia a olvidar cosas, en comparacin con las personas jvenes. En los experimentos realizados, los frmacos que inhiben la cAMP, o bien bloquean canales inicos sensibles a la cAMP, pudieron restaurar, en las neuronas envejecidas, patrones de activacin neuronal ms similares a los de las neuronas de la gente joven.

El envejecimiento y la diferenciacin de las clulas madre de la piel son regulados por una protena
Investigadores del Centro de Regulacin Genmica han descubierto que una protena influye en el comportamiento de las clulas madre encargadas del mantenimiento de la piel. El estudio demuestra que los procesos de envejecimiento y diferenciacin celular son independientes el uno del otro, y esto puede ayudar a comprender mejor la regulacin celular en el desarrollo de enfermedades malignas cutneas.

estudio abre las puertas a un mejor entendimiento del proceso de envejecimiento y de las causas que desembocan en el desarrollo de los tumores de piel de alta incidencia.

Relacin gentica entre obesidad mrbida y bajo peso


Un estudio publicado en la revista Nature ha asociado una regin del cromosoma 16 a la tendencia a sufrir obesidad o peso bajo. El estudio ha contado con la participacin de investigadores del grupo de investigacin de Psiquiatra y Salud Mental del IDIBELL y del Centro de Investigacin Biomdica en Red de Fisiopatologa de la Obesidad y Nutricin (CIBERobn). El estudio publicado en Nature es la referencia inicial para diversas investigaciones que lleva a cabo el equipo de Fernando Fernndez Aranda, en el marco del programa 5 del CIBERobn (Neurocognicin y Factores Ambientales-Biolgicos en situaciones extremas de peso), para detectar marcadores biolgicos especficos vinculados con los trastornos de la alimentacin, as como su interaccin con factores neurocognitivos y psicolgicos.

Вам также может понравиться