Вы находитесь на странице: 1из 12

Las Resurrecciones

El significado original:
Griego: ANASTESIS, QUE SIGNFICA ANASTAO, SACAR, LEVANTAR.
RESURRECCIN SIGNFICA: LEVANTARSE, SALIR O SER SACADO DE ENTRE LOS MUERTOS

A. LA RESURRECCIN DE JESUCRISTO

En el orden de las resurrecciones la primera es la de Jesucristo, anunciada en la profeca del Antiguo Testamento (Sal 16:9-10)

B. LA RESURRECCION DE LOS SANTOS EN JERUSALEN En el tiempo de la resurreccin de Cristo ocurri una resurreccin que fue como una seal, segn Mateo 27:52-53. Este pasaje afirma que en el tiempo de la muerte y resurreccin de Cristo se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que haban dormido se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despus de la resurreccin de l, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

C. LA RESURRECCION DE LA IGLESIA

Los muertos en Cristo sern resucitados en el tiempo de la venida de Cristo por los suyos y, Junto con los cristianos vivos que sern transformados, se encontrarn con el Seor en el aire y subirn al cielo. Segn 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-58. La resurreccin de la iglesia es la primera resurreccin en gran escala y es precursora de las dems.

D. LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DE LA TRIBULACION Se hace mencin especial de los que murieron como mrtires de la tribulacin, diciendo que sern resucitados en conexin con la segunda venida de Cristo para establecer el reino. En Apocalipsis 20:4 Juan escribe que vio las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil aos.

E. LA RESURRECCION DE LOS IMPIOS

La resurreccin final est relacionada Solamente con los impos Apocalipsis 20:11-15. Esta es la resurreccin final antes de La creacin de los nuevos cielos y la nueva tierra.

Resumiendo
1. Las Escrituras claramente ensean que todos los hombres resucitarn. Daniel 12:2 2. Aunque los hombres mueren, todos resucitarn, pero las resurrecciones no sern las mismas. 3. La resurreccin de los creyentes ser gloriosa en que los cuerpos de estos sern conformados al cuerpo de resurreccin de Cristo. 4. La resurreccin de condenacin es un espectculo terrible. Los hombres recibirn cuerpos que les durarn para siempre, pero cuerpos que son pecaminosos y sujetos al dolor y el sufrimiento. Como el diablo y sus ngeles, existirn para siempre en el lago de fuego.

Primera Resurreccin
1. 2. 3. 4.

5.
6. 7.

Es en seis fases y turnos. Cristo. 1 Co. 15:23-------Col 1:18 Primicias. 1 Co. 15:23-------Mat 27:53 Novia. 1 Co.15:23-------1Tes 4:16 Dos Testigos. Ap.11:11-12 Mrtires Ap. 20:4--------Ap. 6:9 Santos Dan 12:13 Pecadores Ap. 20:11-12

Jess Tiene La Llave


1Co 15:54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplir lo que est escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria. 1Co 15:55 Dnde est, Oh muerte, tu victoria?Dnde est, oh muerte, tu aguijn?
Ap. 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

Ap. 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego. Ap. 21:27 Nunca entrar en ella nada impuro, ni los idlatras ni los farsantes, sino slo aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero.

El juicio de los Injustos


Ap. 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en l. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Ap. 20:12 Vi tambin a los muertos, grandes y pequeos, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados segn lo que haban hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. Ap. 20:13 El mar devolvi sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado segn lo que haba hecho.

Вам также может понравиться