Вы находитесь на странице: 1из 6

Es un cactus que crece en los desiertos del norte de Mxico. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina.

La mezcalina es una droga psiquedlica con efectos similares a los de la LSD.

Hay pueblos americanos que lo emplean ancestralmente con fines rituales y su actitud ante l es de miedo y veneracin a la vez. Consideran que los hace entrar en contacto con los dioses y que si no se han purificado antes, los dioses les harn sufrir reprimendas. Su uso como alucingeno se remonta a ms de tres mil aos de antigedad.

En estado natural, los gajos del peyote se mastican solos o en compaa de algn lquido, preferentemente zumos ctricos para tapar su sabor, que es muy amargo. Cuando el cactus se deshidrata retiene la mezcalina indefinidamente y puede reducirse a polvo para prepararse en t o aadirse a un zumo de fruta.

Produce vmitos, nauseas para las personas poco experimentadas en su toma. Produce una intoxicacin alucingena que se divide en dos partes:
1. 2.

sobreexcitacin pereza fsica y tranquilidad nerviosa

Con el peyote uno se siente activo, eufrico y locuaz


Calma el hambre y la sed. Se produce una dilatacin de las pupilas y se crea un proceso de agudeza visual, sensibilidad a la luz y de percepcin extraordinaria de colores y contrastes, Se producen alucinaciones fantasiosas. El peyote parece actuar sobre el centro ptico del cerebro.

Engaan al cerebro hacindole creer que existen imgenes, sonidos y colores que en realidad son ilusin. Los viajes son incontrolables y puede ser bellos o de pesadilla y conducirte al suicidio en media alucinacin. Desarrolla tolerancia y dependencia psquica por lo que su adiccin suele conducir a viajes sin retorno hacia la locura o la muerte. Su consumo puede producir malformaciones en los descendientes ya que altera los cromosomas.

Вам также может понравиться