Вы находитесь на странице: 1из 13

INVESTIGACIN REFERENTE A LA INFORMACIN DE LA LEY DE URGENCIA 19.

650 EN CENTROS DE SALUD PBLICOS Y PRIVADOS

Alumna: Katherine Flores A. Carrera: Relaciones Pblicas

Introduccin Enunciacin del problema Preguntas Centrales Hiptesis Objetivo General Objetivo operacional Fundamentos de la Investigacin Marco Terico

INTRODUCCIN
Contexto Ley de Urgencias 19.650 fue creada en 1999. Implica atencin de urgencia a personas con riesgo vital en cualquier servicio de salud.

Norma requerimientos para el ingreso de un paciente en cualquier servicio de salud.

Problema

Noticias de personas que mueren en la espera de una atencin de urgencia.


Los pacientes y familiares desconocen la Ley de Urgencia porque en los servicios de urgencia no hay informacin inmediata disponible. Canales de informacin utilizados son ineficientes porque no contemplan a toda la poblacin.

Volver al ndice

ENUNCIACIN DEL PROBLEMA

Los centros de salud, tanto pblicos como privados, no promueven informacin acerca de la Ley de Urgencias, de manera que el paciente o sus familiares hagan valer sus derechos.

Volver al ndice

PREGUNTAS CENTRALES

1.- Si las leyes estn hechas para resguardar a los ciudadanos,por qu no se ha promovido informacin de esta ley entre los usuarios de los servicios de emergencia a nivel pblico y privado?

2.- Si en los establecimientos de salud no existe informacin accesible para pacientes y familiares referente a esta ley, los trabajadores de estos centros tendrn nocin acerca de qu implica esta nueva ley?

3.- La informacin referente a esta ley se encuentra disponible en internet, sin embargo el lenguaje empleado no es de fcil compresin, ya que fue redactado con un lenguaje tcnico, ser posible que los que tengan acceso a internet, especficamente los usuarios de los sistemas de emergencia, entiendan la informacin que se emite?

4.- Para que un mensaje sea comprendido debe tener cierto grado de significacin para el receptor, ser posible que la creacin de una campaa informativa incentive a los usuarios de la salud a informarse ms al respecto de esta ley?

Volver al ndice

HIPTESIS

A menor informacin por parte de pacientes y familiares, en relacin a la ley de urgencia, mayor es la negligencia que cometen los servicios de salud con estos.

Volver al ndice

OBJETIVO GENERAL

Identificar la importancia de extender informacin acerca de la Ley de Urgencia a los usuarios de los servicios de emergencia, de manera que no se vean vulnerados sus derechos.

Volver al ndice

OBJETIVOS OPERACIONALES

1.- Investigar en webs de reclamos las negligencias cometidas por servicios de salud con respecto a la informacin de esta ley, de manera que se pueda saber si existe informacin pertinente. 2.- Realizar lecturas que permitan visualizar la importancia de establecer informacin hacia los usuarios de los sistemas de emergencia.

Volver al ndice

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIN
Personas que desconozcan del tema Utilidad Relaciones Pblicas como gestores de comunicacin.

Factibilidad

Se dan condiciones para investigar


Existencia de bases metodolgicas

Pertinencia

La ausencia de informacin es un tema comunicacional, por tanto es pertinente para las RR.PP.
Volver al ndice

MARCO TERICO

Comunicacin de tipo lineal

Unidireccional

Solo importa el emisor o fuente

Claude Shannon lo primero, en el proceso, es la fuente de informacin que produce un mensaje o una cadena de mensajes para comunicar

Comunicacin de tipo procesal

Bidireccional

Existe retroalimentacin, es ms bien un proceso circular

Wilbur Schramm dice que el proceso de la comunicacin es interminable, pues somos como centralitas que manejan y reconducen la gran corriente interminable de informacin

Вам также может понравиться