Вы находитесь на странице: 1из 17

MANTENIMIENTO DE LAS TARJETAS DE EXPANSIN

Que es el mantenimiento?
Conjunto de actividades que se requiere realizar peridicamente para mantener la PC en ptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daos en sus componentes.

Materiales
Para limpiar los circuitos tales como la placa base o las tarjetas se hace uso de diferentes materiales como: Pulsera antiesttica (opcional) Brocha de cerdas rgidas limpia Aire comprimido Limpia contactos

materiales

Consejo 1
Cualquier elemento que usemos para limpiar el interior ha de estar perfectamente seco y debe ser utilizado sin hacer excesiva presin.

Paso 1
Uno de los materiales ms importantes para limpiar una tarjeta es utilizar correctamente una pulsera antiesttica con el fin de prevenir las descargas electrostticas del cuerpo, y si no contamos con una solo hay que frotar las yemas de los dedos en una orilla del gabinete.

pulsera antiesttica

Paso 2
La placa base la limpiamos con el aire comprimido o en el caso de no disponer de uno lo hacemos con la brocha, sobre todo las partes donde ms se acumula el polvo.

paso3
Limpiaremos todas las tarjetas de expansin como tarjetas de red, sonido, modem, vdeo, o cualquier otra conectada a un slot de expansin.

Una forma mas rpida y efectiva de limpiar tarjetas es utilizando el aire comprimido ya que con este podremos remover el polvo acumulado sin daar ningn circuito o parte de la tarjeta.

Para limpiar zonas ms complicadas de los circuitos tales como los laterales de los zcalos PCI o AGP o los transistores se puede utilizar el cepillo para realizar una limpieza ms rigurosa aunque con cuidado de no daar ningn componente.

Limpiar zona de transistores

Al final
Ahora podemos aplicar limpia-contactos (dispositivo en aerosol) a todas las ranuras de expansin y en especial a los conectores de alimentacin de la tarjeta principal ya que este evita las fallas en los contactos, mejorando el funcionamiento de los equipos, remueve eficientemente polvo,

aceite liviano, pelusas y mugre, no mancha ni deja residuos que ocasionen problemas de conduccin de electricidad, seca en segundos y no es corrosivo.

Actitudes y valores al hacer el mantenimiento


Honesto en la recepcin del equipo Orden al detectar las caractersticas que presente el equipo externamente Cumplido en el manejo de las normas de seguridad Organizado en su lugar de trabajo Cuidadoso en el manejo de la herramienta

Precavido en el desensamble del equipo de las piezas Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU Creativo en la solucin de problemas Honesto al ensamblar partes Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU

Вам также может понравиться