Вы находитесь на странице: 1из 28

FELIZ DIA DEL PROFESOR A TODOS AQUELLOS QUE DEJAN ENSEANZA LES DEJO ESTOS CUADROS QUE DISFRUTEN !

Escuelas que ensea contenidos el siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI
Juan Ignacio Pozo

"Es necesario aprender a navegar en un ocano de incertidumbres a travs de archipilagos de certeza


Edgar Morn

ENSEEMOS!!

No critiques! Procura, mas bien, la colaboracin con todos, sin hacer crticas. La crtica hiere y a nadie le gusta que lo hieran. La persona que tiene por costumbre criticar se ver, muy pronto, marginada. Si vez que algo anda mal, habla con amir y cario y presta ayuda. Pero, por sobre todas las cosas, que sea tu ejemplo el que corrija.

Dios est en todas partes a la vez, en tus ambientes y dentro de ti! Jams te abandona. Nunca ests solo. No permitas que las penas te perturben: Trata de conservar la calma y escuchar dentro de ti la palabra silenciosa de Dios. As estars en condiciones de vencer los obstculos del camino y descubrir la verdad de las cosas y de las personas.

Acurdate de que cosechamos, infaliblemente, lo que hayamos sembrado. Si sufrimos es que estamos cosechando los frutos amargos de los errores que sembramos anteriormente. Pon tu atencin en el momento presente! Siembra solo semillas de optimismo y amor, y recogers maana los frutos maduros de la alegra y la felicidad. Cada uno recoge ni mas ni menos, lo que sembr!

No dejes que la calumnia te intranquilice! Todos estamos expuestos a la calumnia; pero aprende a superarla, quitando la razn al calumniador con una vida limpia. No le respondas a la violencia con violencia. No sufras por causa del calumniador. Perdona siempre. Haz que tu vida correcta jams d razn al calumniador.

Los consejos son ayudas, no cabe duda Pero no olvides que la solucin de nuestros problemas est dentro de nosotros mismos, en la palabra silenciosa que nace de nuestra conciencia, Que es la voz de Dios en nuestro interior. No te engaes: Slo t eres el responsable que elijas. Nadie responder por ti. Por eso, vive realmente, de acuerdo con tu conciencia.

Resuelve tu problema! Hace tiempo vives con el propsito de cambiar tu vida, de mejorar tus actos, de terminar definitivamente con tus deficiencias. Entonces comienza ya! No dejes para maana lo que puedas hacer hoy! Es claro que todo no lo solucionars de la noche a la maana. Pero comienza ya! Si caes de nuevo, no te desanimes: Vuelve a empezar cuantas veces sea necesario!

sigue avanzando! Si los dems te abandonan, contina tu marcha. Si tus caminos se vuelven oscuros, tienes una razn ms para mantener encendida la luz pequea de tu fe. No dejes que esa luz se apague porque te quedaras a oscuras. Ilumina con tu luz la oscuridad que te rodea.

Aunque ests solo,

Cada uno es responsable de sus propios actos. Por qu, pues, te desanimas por lo que otros te hicieron? Qu tienes t que ver con eso? Sigue adelante, aunque todo el mundo estuviera en contra tuya. Tienes que vencer, aunque ests solo, Camina sin desanimarte, porque eres el nico responsable de tus actos.

Nuestra inteligencia se halla dentro de la inteligencia divina que sostiene los universos infinitos. La energa de nuestra mente vibra con la fuerza mental de Dios, presente al mismo tiempo en todas partes. Procura mantenerte unido a la energa de Dios, y no conocers la derrota. Confa: T tienes ese poder! Puedes resolver todos tus problemas basta que lo quieras...

Cambia tu modo de pensar, y tendrs salud una buena y estable. Deja ya de lamentarte de tus enfermedades. Las enfermedades se agravan con nuestros pensamientos negativos. Aleja la enfermedad, sintiendo que te vas a sanar! T puedes sanar completamente! Todos los das mejoras, bajo todo punto de vista.

Aprende a descansar tu mente. Una mente cansada no puede pensar bien. Descansa la mente con ejercicios de higiene mental, para lograr todos los das mayor energa y fuerza. Un cerebro cansado altera el pensamiento. El pensamiento es la fuerza creadora ms grande de la tierra. Proporciona descanso a tu cerebro, y podrs pensar con claridad y gozo.

No des cabida a consejos malos! No te dejes impresionar por palabras desalentadoras! Todos los problemas tienen solucin, por ms difciles y complejos que sean. La energa divina que sostiene el universo est dentro de nosotros. nete al pensamiento universal del Bien y del amor y vencers todos los obstculos.

Piensa positivamente! Nuestros pensamientos emiten vibraciones que emanan del cerebro, y forman una atmsfera mental peculiar a cada persona. Segn la clase de vibracin del pensamiento, atraemos hacia nosotros todas las ondas semejantes. Si piensas negativamente, atraers pensamientos negativos, empeorando tu estado. Piensa positivamente para atraer slo pensamientos positivos de paz y prosperidad.

Mantn una actitud de triunfo! S vez a alguien abatido y triste, pierde la confianza, porque ves que camina hacia una derrota segura. No des nunca esa imagen de ti! Camina con la cabeza levantada, seguro y sonriente, e inspirars confianza. Irradia energa y entusiasmo hasta en los movimientos de tu cuerpo.

No te angusties ni te intranquilices, y le evitars molestias a tu cuerpo. La angustia es un factor bioqumico, que influye en las secreciones glandulares y produce demasiada adrenalina, estimulando, de forma exagerada, el sistema nervioso. De ah a la enfermedad hay un solo paso. El nerviosismo perjudica las bases de la salud. Por lo mismo, no vivas angustiado: piensa continuamente que gozas de salud y conserva la calma y la tranquilidad.

T jams ests abandonado! Eso de ninguna manera. El padre no hace eso con nadie. A las aves las viste de plumas multicolores, embellece y perfuma las flores, alimenta a los insectos, para que no mueran de hambre siquiera un solo gusanito. Convncete de que no caer ni un solo cabello de tu cabeza, sin que l lo permita. Confa en El Padre! l jams te abandona!

No bebas el veneno de la adulacin, aprtate de l. No confes en las personas que te alaban sin motivos. Mustrate abierto a la crtica honesta y cirrate a la falsa cortesa. La crtica a nuestros actos puede convertirse en la voz de alerta que necesitamos para nuestro mejoramiento. Los elogios no merecidos nos perjudican y nos crean ilusiones. No hay nada tan frgil como una persona que vive de sus propias ilusiones.

S el mismo, dentro y fuera de casa. El hogar es la sociedad en miniatura. La sociedad es el hogar ampliado. En amabas partes s el mismo: Hombre de palabra, que sabe lo que piensa, coherente en lo que hace, que mantiene la serenidad porque confa en sus valores. El hombre es lo que es Sus expresiones externas son la manifestacin del estado interior de nuestra alma.

S atento y comprensivo. Muchas veces los que vienen a conversar contigo traen problemas recnditos, ocultos en el fondo del alma! No pierdas la calma, Tu que vislumbraste ya la luz de la comprensin de los hermanos. Mantn el equilibrio cuando se presente alguien perturbado. S atento y comprensivo: En el mundo hay muchsimos enfermos y t tienes salud moral.

No busques los primeros puestos. Mientras ms te expongas a las miradas ajenas, tanto ms sers el blanco de celos y envidias. Las vibraciones negativas aunque no te hagan mal, podrn cansarte en el trabajo de defenderte. Procura obrar discretamente, pero con firmeza dejando que los vanidosos y superficiales aparezcan en una luz de la que t no necesitas para brillar. El vidrio comn brilla mucho con el sol, pero el brillo del oro est escondido en el cofre, sin que por ello valga menos que el vidrio

Evita el lujo innecesario. Todo lo que recarga el ambiente es molesto. S sobrio y natural. Lo artificial distorsiona y produce fatigas intiles. La sobriedad comunica descanso al espritu y al cuerpo. S sobrio y natural en todo, comenzando con tu persona y llegando hasta los muebles de tu casa. Qu poco tiene quien se esfuerza por mostrar ms de lo que tiene!

Demuestra alegra en la relacin con tus amigos. Muchas veces la alegra espontnea de un saludo conquista un corazn y alivia un sufrimiento. La tristeza y el mal humor de un saludo destilan veneno en un corazn alegre. Despliega alegra y bienestar, frente a las personas conocidas, y te llegarn los buenos resultados de algo meritorio y bien hecho. Que tus amigos sientan el calor de tu corazn afectuoso, en la sencillez de su saludo alegre.

Trata a todos con amabilidad. Tu vecino de viaje, que est a tu lado, no es ni tu enemigo ni tu rival. Se trata, siempre, de un hermano al que tienes que acoger con simpata. No lo estimules para que te sirva de consuelo sino s generoso con l en animarlo. Porque, sin notarlo siquiera, estars por recibiendo, en respuesta, las vibraciones agradecidas de su corazn.

Si alguien que est cerca de ti se queja de la vida, respndele con palabras de aliento. No aumentes el peso de quien se siente abrumado con el peso de sus problemas. A quien se lamente de la vida mustrale el lado bueno y hermoso que encierra la existencia. No contribuyas con tus propias lamentaciones a aumentar el desaliento de su compaero. Levanta sus nimos, con corazn esperanzado y con palabras de aliento y entusiasmo. Posiblemente, ste sea el remedio que sane su corazn desanimado

Despierta! No dejes que la rutina destruya tu vida! Realizar tu trabajo con amor, siempre renovado, y te vers rebosante de alegra. La rutina produce cansancio y te rompe el alma, te deprime y te roba el entusiasmo. Reabastcete todas las maanas de la alegra de vivir. Presta tu colaboracin a todo el mundo y da a tus labores la alegra del espritu, y recibirs por ello los bienes de la felicidad de tu trabajo.

No frecuentes lugares malos. No te relaciones con personas malintencionadas. Pero si tu presencia es para el bien de alguien, sin que tu espritu se perjudique, arriesga tu virtud hasta en los antros del vicio. En ese caso aprende del sol que ilumina y purifica los pantanos sin que su rayo luminoso y caliente se retire embarrado y ftido. S el reflejo viviente de tu fe.

Que disfruten mucho este Da Les desea Rodolfo domnguez

Вам также может понравиться