Вы находитесь на странице: 1из 7

Claudia E. Daz C.

Microbiloga Industrial PUJ

CARACTERISTICA S
Pertenecientes

al reino Protisto Microorganismos unicelulares Eucariotas , (con membrana nuclear, mitocondrias y otros organelos) Carecen de pared celular Nutricin hetertrofa aunque algunos son auttrofos Capacidad de locomocin o desplazamiento Se reproducen por divisin binaria (la clula se divide en dos).
Se

encuentran en su mayora en medios acuticos, en el suelo hmedo aunque algunos son endoparsitos y otros ectoparsitos.
Los

protozoarios parsitos se pueden encontrar en sangre de humanos y animales y en lquidos tisulares de plantas.
Algunas

especies forman esporas y quistes inactivos que pueden resistir condiciones extremas como la desecacin y les permiten vivir por muchos aos

Los protozoos tienen importancia en las cadenas alimentarias como componentes del plancton. Son considerados como bioindicadores en el proceso de tratamiento de aguas residuales

SACORDINADOS Se desplazan por medio de pseudpodos (falsos pies), que son prolongaciones de la clula que les sirven adems para capturar el alimento, englobarlo y formar una vacuola digestiva, donde el alimento es digerido por accin de enzimas.

La ameba causante de infeccin del intestino o del hgado (amebiasis) por la ingestin de aguas o alimentos contaminados con heces.

Paramecio, la Vorticela, el Balantidium coli parsito del intestino del hombre causante de inflamacin del intestino.

CILIADOS Se desplazan y capturan el alimento por medio de cilios, filamentos cortos, vibrtiles y numerosos que rodean su cuerpo. Se caracterizan por ser los nicos organismos con dos ncleos uno para la reproduccin y otro relacionado con la alimentacin.

FLAGELADOS (MASTIGOPHOROS) Muchos son de vida libre y otros son parsitos, como el Tripanosoma, que produce la enfermedad del sueo. El tripanosoma es transportado por la saliva de la mosca ts-ts, que contagia al picar a otros seres vivos.

ESPOROZOOS

Carecen de rganos de locomocin son parsitos de clulas del hombre y de los animales Se reproducen por divisin mltiple, formando numerosas esporas. El Plasmodium hembra infecta los glbulos rojos causndoles su ruptura. El vector que transmite la infeccin es el mosquito Anopheles que al picar a la persona le inyecta con su saliva el esporozoito.

Un representante es el Plasmodio, que produce la malaria, tambin llamada paludismo.

T optima: 16-25C Toleran pH entre 3 y 9 (optimo 6-8) actividad metablica es muy alta Nutricin autotrfica fotosinttica A travs de las membranas citoplasmticas Holozoicos: ingieren el alimento en forma de partculas solidas a travs de abertura oral

Вам также может понравиться