Вы находитесь на странице: 1из 7

Contrato de arrendamiento de local comercial

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/16/12

Entre los suscritos, a saber que yo : ROGGER FERNEY RODRIGUEZ CARRILLO, mayor de edad, residente en Bucaramanga, identificado como aparece al pie de mi firma, sin impedimento para contratar y obligarme, actuando en a nombre y representacin de BROKER INMOBILIARIO entidad privada con domicilio principal en Carrera 36 # 42-57 constituida segn escritura pblica N 015356-5 de la Notara SEPTIMA (7) de BUCARAMANGA de fecha 15 DE ENERO DE 1993 quien en adelante se denominar ARRENDADOR, por una parte; y por CINTHYA NATALIA BERMUDEZ mayor de edad, y residente en Bucaramanga, identificado con C.C. No. 63.484.934 expedida en BUCARAMANGA, actuando como GERENTE GENERAL y en representacin legal de la empresa PIS & BAL SAS con domicilio principal en la Calle 25 # 25-25 de Bucaramanga, constituida segn escritura pblica N94122220900-8, de la Notara QUINTA (5) de FLORIDABLANCA de fecha 15 de Enero de4/16/12 2011

Quien en adelante se denominar ARRENDATARIO, hemos celebrado el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL que se regir por las normas aplicables a la materia y especialmente por las siguientes clusulas: PRIMERA.OBJETO DEL CONTRATO: El arrendador, propietario del local comercial, ubicado en la CALLE 19#32-72 BARRIO ZAPAMANGA del municipio de FLORIDABLANCA y registrado bajo matricula inmobiliaria No. 56399 de la Oficina de Registro de Instrumentos Pblicos de Bucaramanga, concede al arrendatario el uso y goce del mismo. SEGUNDA.- TERMINO: el termino de duracin del presente contrato ser de (2) aos , a partir de 01 DE AGOSTO de 2011.

4/16/12

TERCERA.- CANON MENSUAL: el precio mensual que el arrendatario se obliga a pagar al arrendador por el uso y goce del local comercial es de milln quinientos mil pesos M/C ($ 25.000.000). CUARTA.- OPORTUNIDAD PARA EL PAGO: El arrendatario se obliga a pagar al arrendador el canon mensual dentro de los cinco (5) primeros das de cada mes. QUINTA.DESTINACION: El arrendatario se obliga a utilizar el local comercial para venta y exhibicin de productos de ferretera y no podr darle otra destinacin, sin la previa autorizacin escrita del arrendador. SEXTA.- SERVICIOS PUBLICOS Y PAGO: el local consta de servicios de ENERGA ELCTRICA, ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, LNEA TELEFNICA, INTERNET. Y el pago mensual y oportuno de dichos servicios corresponder en su totalidad al arrendatario, quien declara que recibe al da este pago por parte del arrendador.

4/16/12

SEPTIMA.- ESTADO DEL LOCAL COMERCIAL: El arrendatario declara haber recibido el local comercial, objeto de este contrato, junto con los servicios antes descritos en buen estado; y se obliga a devolver el inmueble al arrendador a la terminacin del contrato en el mismo estado en que lo recibi, excepto por deterioro debido al transcurso del tiempo y uso legitimo del bien. OCTAVA.REPARACIONES: El arrendatario tendr a su cargo las reparaciones locativas y aquellas que sean necesarias por hechos de l o sus dependientes y no podr realizar otras sin el consentimiento previo y escrito del arrendador. NOVENA.TERMINACIN Y PRORROGA: Este contrato termina por el vencimiento del trmino fijado. Los contratantes podrn prorrogarlo mediante comunicaciones escritas por lo menos con un (1) mes de anticipacin a la fecha del vencimiento.

4/16/12

DECIMA.- RENOVACIN: Despus de dos (2) aos de vigencia del presente contrato, el arrendatario tendr derecho a la renovacin, conforme a los articulo 518 y 520 del Cdigo de Comercio DECIMA PRIMERA.- SUBARRIENDO: El arrendatario no podr, sin la autorizacin expresa y por escrito del arrendador subarrendar totalmente el local comercial. DECIMA SEGUNDA.- CESION: El arrendatario podr ceder el contrato cuando previamente y por escrito lo autorice el arrendador o por enajenacin del respectivo establecimiento de comercio. DECIMA TERCERA.COARRENDATARIO: Para garantizar al arrendador el cumplimiento de sus obligaciones, el arrendatario tiene como COARRENDATARIO ANGIE LISETH HERNANDEZ, identificado con C.C.NO. 5612385 DE BOGOT, quien se obliga solidariamente con el arrendatario durante el termino de duracin del contrato y el de sus prorrogas. DECIMA CUARTA.- CLAUSULA PENAL: El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato, la constituir en deudora de la otra por la suma de (30) salarios mnimos mensuales vigentes a la fecha del incumplimiento, a 4/16/12

Para constancia se firma en Floridablanca a los 25 das del mes de Agosto de 2011.

ROGGER FERNEY RODRIGUEZ C. ARRENDADOR(ES) Firma :Rogger F.Rodriguez C.C. 28083965 CINTHYA NATALIA B. ARRENDATARIO(S) Firma: Cinthya Natalia B C.C. 63.484.934 ANGIE LISETH VELAZCO H. COARRENDATARIO Firma: Angie Velazco H.

4/16/12

Вам также может понравиться