Вы находитесь на странице: 1из 11

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL I INTEGRANTES: CARDENAS

HORTA ISUI ISAAC DEL VALLE QUEZADA LUIS ANDRS HERNANDEZ LPEZ EDUARDO ENRIQUE MACEDO SALAZAR VICTOR SECUENCIA: 1CV21

TECNOLOGA ELECTRNICA
es una especialidad cientfica de aparicin reciente cuyos inicios coinciden con los albores de nuestro siglo, y toda su historia, salvo algunos experimentos aislados, queda comprendida dentro de l. No por esto se trata de una ciencia que est en sus comienzos, sino que por el contrario, su desarrollo ha seguido y sigue actualmente un ritmo acelerado. Esto ha provocado el que se haya pasado de la fase emprica y experimental, correspondiente al inicio de cualquier rama cientfica, a su fase ms avanzada de aplicaciones mltiples a todos los aspectos de la vida humana.

BULBOS
Las computadoras de la primera Generacin emplearon bulbos para procesar informacin. Los operadores ingresaban los datos y programas en cdigo especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rpidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho ms grandes y generaban ms calor que los modelos contemporneos.

EJEMPLO DE COMPUTADORA A BASE DE BULBOS

TRANSISTORES
El invento del transistor hizo posible una nueva generacin de computadoras, ms rpidas, ms pequeas y con menores necesidades de ventilacin. Las computadoras de la segunda generacin tambin utilizaban redes de ncleos magnticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos ncleos contenan pequeos anillos de material magntico, enlazados entre s, en los cuales podan almacenarse datos e instrucciones.

EJEMPLO DE TRANSISTOR

circuitos integrados
A finales de la dcada de 1960 apareci el circuito integrado (CI), que posibilit la fabricacin de varios transistores en un nico sustrato de silicio en el que los cables de interconexin iban soldados. El circuito integrado permiti una posterior reduccin del precio, el tamao y los porcentajes de error.

El microprocesador se convirti en una realidad a mediados de la dcada de 1970, con la introduccin del circuito de integracin a gran escala y, ms tarde, con el circuito de integracin a mayor escala, con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un nico sustrato de silicio.

Ejemplo de circuitos

El primer microprocesador fue el Intel 4004, producido en 1971. El primer microprocesador realmente diseado para uso general, desarrollado en 1974, fue el Intel 8080 de 8 bits, El microprocesador DEC Alpha se lanz al mercado en 1992, corriendo a 200 MHz en su primera versin Los microprocesadores modernos tienen una capacidad y velocidad mucho mayores, trabajan en arquitecturas de 64 bits, integran ms de 700 millones de transistores, como es en el caso de las serie Core i7,

Microchips

Ejemplos de microchips

Вам также может понравиться