Вы находитесь на странице: 1из 18

4/17/12

VIH
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

VI H

IRUS DE

NMUNO DEFICIENCIA UMANO

4/17/12

SI D A

INDROME DE

NMUNO EFICIENCIA DQUIRIDA

4/17/12

4/17/12

SER PORTADOR DE VIH NO ES LO MISMO QUE TENER SIDA

4/17/12

4/17/12

TRANSMISION SEXUAL

Un solo contacto de sexo sin proteccin con una persona portadora de VIH es suficiente para la transmisin. 4/17/12

TRANSMISION SANGUNEA

4/17/12

TRANSMISION VERTICAL O DE LA MADRE AL FETO

4/17/12

4/17/12

SIGNOS Y SNTOMAS
Cuando una persona se infecta primeramente con VIH, puede no presentar sntomas aunque es comn desarrollar un sndrome gripal de 2 a 6 semanas despus de infectarse.

Sin embargo, an si la persona no tiene sntomas, puede transmitir el virus a otros. La persona puede permanecer sin sntomas por 8 a 9 aos. Durante este tiempo, el virus contina multiplicndose y destruyendo clulas.

4/17/12

Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o sntomas como: Diarrea Prdida de peso Fiebre Ndulos linfticos inflamados Tos y dificultad para respirar

4/17/12

Durante la ltima fase de la infeccin por el VIH (que ocurre aproximadamente de 10 a 11 aos despus de la infeccin inicial), se pueden desarrollar sntomas ms serios como: Una cuenta de linfocitos CD4 de 200 o menor (lo normal es de 600 a 1,000).

4/17/12

Cuando se desarrolla el SIDA, la persona est susceptible a infecciones oportunistas. Los signos y sntomas de alguna de estas infecciones incluyen:

Sudoracin nocturna Escalofros y fiebre por semanas Tos seca y dificultad para respirar Diarrea crnica Lesiones blancas en la lengua y boca Dolor de cabeza Visin alterada Prdida de peso

4/17/12

DIAGNOSTICO

se hace usualmente con pruebas que miden anticuerpos producidos por el organismo de una persona infectada contra el VIH. por lo que estas pruebas tienen un margen de error muy bajo Las pruebas del VIH no son totalmente seguras despus de la infeccin ya que el cuerpo se tarda algunas semanas para desarrollar estos 4/17/12 anticuerpos (de 6 a 12

Prueba de ELISA

Prueba de Western Blot

Prueba de Western Blot

PREVENCION

Nunca intercambiar o compartir agujas y jeringas con otra persona. Usar una nueva aguja y jeringa descartable cada vez. Controlar que todo procedimiento que incluya algn corte o puncin (pinchazo) se realice con material descartable o esterilizado (dentista, manicura prctica mdica, etc).

uso correcto del preservativo (condn) de ltex. ste acta como barrera mecnica impidiendo el intercambio de fluidos (semen, lquido preseminal, fluidos vaginales, sangre) y el contacto de semen con sangre. Se debe usar el preservativo tanto en sexo oral como en todas las relaciones que impliquen penetracin vaginal, o anal, incluso cuando la mujer est embarazada.

4/17/12

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA SON DERECHOS HUMANOS

Entre los principales Derechos Humanos importantes para las personas con VIH/SIDA estn:
v

v v

v v v

El Derecho a la no discriminacin, a la proteccin igual ante la ley y a la igualdad ante la ley El Derecho a la Vida El Derecho a la Libertad y a la Seguridad de la Persona El Derecho a la Libertad de circulacin El Derecho al trabajo El Derecho al nivel ms alto posible de salud fsica y mental El Derecho de acceso a la educacin

4/17/12

4/17/12

Вам также может понравиться